​El Gran Trail Aneto Posets acoge durante este fin de semana cinco pruebas, con récord de inscritos

El evento se disputa sobre 109 kilómetros, con 6.970 metros de desnivel positivo.

La salida del Gran Trail Aneto Posets, en una edición anterior.
Óscar Pérez gana la Gran Trail Aneto
HERALDO

El Gran Trail Trango World Aneto Posest que se disputa este fin de semana acoge cinco pruebas de carreras por montaña con un récord de inscritos. Las cinco carreras por las que se puede optar son el Gran Trail Aneto Posets, la Vuelta al Aneto, el Maratón de Las Tucas, la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler que congregarán a un total de 2.718 corredores.


El Gran Trail Aneto Posets se disputa sobre 109 kilómetros con 6.970 metros de desnivel positivo. Rodea las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos, el Aneto (3.404 metros) y el Posets (3.375) y 38 kilómetros discurren por encima de los 2.000 metros de altitud.


La Vuelta al Aneto tiene una longitud de 58 kilómetros (con 24,7 por encima de los 2.000 metros y 3.690 metros de desnivel positivo) y discurre por las pistas y senderos que rodean el macizo de La Madaleta que corona la cumbre del Aneto (3.404 metros). El Maratón de Las Tucas consta de 42 kilómetros y une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las Tucas de Ixeia (2.840 metros).


La Vuelta al Pico Cerler tiene 22.5 kilómetros y se corre por caminos que unen Benasque con otras localidades tomando como referencia el pico Cerler.

La última de las pruebas es la Vuelta al Molino de Cerler, de 9 kilómetros, entre Benasque, Anciles y Cerler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión