Pablo Abián derrota a Ludik y se verá con el finlandés Heino en octavos del Open de Rusia

Abián no comenzó bien el primer set en el que fue muy superior al jugador checo.

Pablo Abián, en la final de Bakú
Pablo Abián, en la final de Bakú
Agencias

El español Pablo Abián ha derrotado al checo Milan Ludik en tres mangas (5-21, 21-17, 21-14) en su partido de segunda ronda del Open de Rusia de bádminton que se está celebrando en Vladivostok, y jugará también este jueves en octavos de final contra el finlandés Eetu Heino, decimosexto cabeza de serie.


Abián no comenzó bien el primer set en el que fue muy superior el jugador checo, y tras una racha de siete puntos consecutivos obtuvo una diferencia insalvable para el español (5-21).


La segunda manga fue más igualada, donde el aragonés se mantuvo por delante en la mayor parte del juego. Excepto en el 14-13, donde Ludik se puso por delante, Abián controló al checo, que finalmente se llevó con autoridad tras un buen final (21-17).


El definitivo tercer set tuvo una historia completamente diferente, pero acabó con idéntico resultado para el ganador del oro en los Juegos Europeos de Bakú, y es que Ludik permaneció en cabeza hasta el 14-13, cuando Abián encadenó 8 puntos consecutivos para cerrar el partido (21-14).


Su próximo rival, el finlandés Eetu Heino, derrotó al ruso Andrey Jdanov con facilidad (21-11, 21-10), y en el único partido donde se ha enfrentado al jugador nacido en Calatayud, en Suecia el año pasado, la victoria cayó del lado de Abián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión