Los jugadores de Real Potosí caminan 15 kilómetros para salir de Potosí, una ciudad bloqueada

Tras tres horas de caminata los futbolistas cogieron un autobús que les trasladó hasta La Paz, donde se enfrentarán al The Strongest.

Potosí está paralizada y aislada del país desde el pasado 6 de julio, a causa de una huelga.
Potosí está paralizada y aislada del país desde el pasado 6 de julio, a causa de una huelga.
Efe

La plantilla del Real Potosí tuvo que caminar 15 kilómetros para salir de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste), bloqueada y paralizada desde hace 17 días, y abordar un autobús con destino a La Paz, donde debe enfrentarse al The Strongest en un partido de un torneo amistoso.


Los jugadores y el equipo técnico 'lila' caminaron este martes desde el estadio Víctor Agustín Ugarte hasta el pueblo vecino de El Molino cargando maletas y bolsos de mano en medio de las piedras y otros obstáculos usados por los manifestantes para bloquear vías, publicó hoy el diario El Potosí.


En el recorrido, algunos niños se les aproximaron para saludarles y tomarse fotografías con ellos.


Tras tres horas de caminata, los futbolistas, al mando del entrenador argentino José Alberto Rossi, abordaron un autobús que les trasladó hasta La Paz, donde este jueves y el próximo domingo se enfrentarán al The Strongest.


Potosí está paralizada y aislada del país desde el pasado 6 de julio, a causa de una huelga y sufre bloqueos de carreteras promovidos por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), que reclama al Gobierno de Evo Morales atención a una veintena de demandas de desarrollo regional.


La huelga es apoyada en La Paz con movilizaciones callejeras de diversos sectores, incluidos mineros que llegaron desde Potosí.


A causa de la huelga, 91 turistas extranjeros, la mayoría argentinos, estuvieron bloqueados en Potosí hasta el viernes pasado, cuando la Policía logró evacuarlos por carretera y los trasladó al pueblo turístico de Uyuni.


Varias de las peticiones potosinas son exigidas desde hace años e incluso en 2010 ya hubo una huelga por la que más de 300 extranjeros se quedaron bloqueados en esa ciudad por casi 20 días y tuvieron que ser evacuados por vía aérea.


En las movilizaciones de hace cinco años, la plantilla del Real Potosí también tuvo que caminar, pero para ingresar a la ciudad tras un viaje a La Paz para un partido del torneo local, recordó El Potosí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión