La estación de Formigal-Panticosa cambia la nieve por bicicletas de montaña

Casi 300 ciclistas participarán en una prueba con saltos de hasta 10 metros de longitud.

Una imagen de una prueba de BTT en las estaciones de Aramón
Una imagen de una prueba de BTT en las estaciones de Aramón

La estación de Aramón Formigal-Panticosa será este fin de semana sede, por cuarta vez, del Campeonato de España de Descenso BTT en el que tomarán parte casi trescientos ciclistas.


La prueba está organizada por la Escuela Aragonesa de Mountain Bike y el ayuntamiento de Panticosa y en esta ocasión contará con un nuevo recorrido diseñado por Andrés Sánchez Salas, de Biescas DH.


"Es un tramo técnico que combina prado, bosque, roca y saltos de hasta diez metros de longitud con un descenso espectacular a través de cerradas curvas", explica Antonio Serrano, miembro de la Federación Aragonesa de Ciclismo y director de carrera.


"Son fuertes pendientes y peraltes que tendrán que sortear desde una altitud de 1.900 metros a la que llegarán gracias a la telecabina de la estación", ha añadido.

En vertical, la prueba descenderá alrededor de cuatrocientos metros.


La jornada del sábado estará dedicada a entrenamientos mientras que el domingo la primera manga se correrá a partir de las 9.00 y la segunda a partir de las 12.00. Las categorías en las que se disputa la prueba son: sub-23, máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, júnior, elite y cadete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión