La Baja Aragón presenta su XXXII edición en Teruel

Más de 200 vehículos se darán cita del 24 al 26 de julio con motivo del raid.

Instantánea de un vehículo durante la Baja Aragón.
La Baja Aragón 2014 comienza este martes en Teruel
Efe

La ciudad de Teruel, que es sede de la Baja Aragón desde hace tres años, ha acogido la presentación de la edición número 32, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades, participantes y representantes de las nuevas disciplinas.


Entre ellos se encontraban Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno en Teruel; el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco; el Presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán; el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia; y el Presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí.


Junto a ellos, han intervenido también dos participantes de la Para Baja, una iniciativa que se estrenó el año pasado con gran éxito y que da la oportunidad de participar en la Baja a pilotos con movilidad reducida, con el objetivo de integrar a personas con capacidades diferentes y que puedan disfrutar de la experiencia de la Baja.


Siguiendo esta filosofía, este año la Baja ha estrenado además la posibilidad para los aficionados y apasionados de esta prueba de formar parte de ella desde dentro. Se ha puesto en marcha un programa de contratación de personal con el que se dará empleo durante los tres días de la prueba a 250 personas. Dos de ellas han estado presentes hoy, expectantes de lo que les depara esta edición, y han confirmado los datos de la organización: el periodo de solicitud se ha cerrado con más de 400 solicitudes, siendo el 80% procedentes de menores de 25 años; y de los cuales el 100% proceden de la Comunidad de Aragón y con estudios superiores.


Los 250 seleccionados realizarán labores en tramos, controles de seguridad, informadores, sala de prensa, secretaría…todo lo necesario para recibir una formación en organización de eventos y para sentir que forman parte de una gran prueba como la Baja Aragón 2015.La Baja Aragón, un activo para la ciudad de Teruel


Durante su intervención en el acto, Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno en Teruel, ha reafirmado su intención de “construir Teruel y Aragón en el deporte. Teruel es pequeña, pero es capaz de proyectarse hacia el mundo, y la Baja ayuda en buena medida a ello”.

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha coincidido con esta apreciación, y ha asegurado además que “es la prueba del mundial que mejor calidad y cantidad tiene”.


Asimismo, ha confirmado que “queremos que continúe y que continúe en Aragón”; al igual que Manuel Blasco, Alcalde de Teruel, que ha reiterado que “la Baja ha echado raíces en Teruel. Todos estamos interesados en que siga en Teruel por lo que, mientras yo pueda, no se irá de Teruel”.


El número de pilotos y equipos que se darán cita del 24 al 26 de julio en Teruel superará los 200, lo que supone un récord en la historia de la mítica prueba aragonesa.


Un total de 77 coches, 18 camiones, 33 motos y 30 quads acudirán a Aragón para disputar la Baja Aragón 2015, unas cifras que superan las de cualquier edición y que reunirán en Teruel a muchos de los mejores pilotos de raids del mundo.

Comienzo el viernes 24 en Teruel

La cita aragonesa del mundo de los raids arrancará el viernes 24 de julio en Teruel con la disputa de la prueba prólogo, de 6 kilómetros de longitud, que determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del sábado.

Las motos y quads tomarán la salida a las 17:30 horas desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel; mientras que coches y camiones lo harán a las 18:30.


Sin embargo, el movimiento empezará a notarse desde el jueves, ya que tanto el jueves como el viernes por la mañana tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de todos los vehículos y pilotos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión