Cambios en el cuerpo técnico de D-Link Zaragoza

Víctor Murillo y Guillermo Ibañez abandonan los puestos de preparador físico y ?fisioterapeuta.

El D-Link va tomando forma
Cambios en el cuerpo técnico de D-Link Zaragoza

Continúa la renovación a fondo de D-Link Zaragoza. El preparador físico del equipo, Víctor Murillo, y el fisioterapeuta, Guillermo Ibáñez, no continuarán la próxima temporada.


Murillo ocupó el puesto de preparador físico durante los cuatro últimos años. Por su parte, Ibáñez ejerció a lo largo de la pasada campaña. Sus bajas se suman a las de los hasta ahora técnicos del equipo, Jorge Sampedro y Jorge Peñaranda, que dejan su puesto a Quique Soto y un nuevo equipo de trabajo. Una apuesta que desde la directiva se considera "innovadora" dado que Soto tiene tan solo 31 años y todavía no ha tenido oportunidad de dirigir a ningún equipo en División de Honor.


En lo que a la conformación de la nueva plantilla se refiere, un día antes de anunciar al nuevo técnico, D-Link hacía oficial la llegada de Víctor López para ocupar el puesto de cierre, debilitado con la marcha de David Ruiz. El madrileño llega procedente del Cagliari italiano y cuenta con una dilatada trayectoria en España, donde actuó en equipos como Carnicer Torrejón, Benicarló o Burela.


Anteriormente, el club había anunciado los fichajes de José Carlos y Jorge Santos. Del primero se esperan goles (fue el máximo artillero español de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2006-2007). Santos, por su parte, llega procedente del filial de ElPozo Murcia y es una apuesta de futuro para el ala-derecha.


A estas tres contrataciones hay que sumar la reciente prolongación de contrato hasta junio de 2018 de Arturo Santamaría, quien se complementará en la portería con el joven Iván Bernad. A mediados de mayo, se había concretado la renovación de Caio Alves, Richi Felipe y Óscar Villanueva, y veteranos como Carlos Retamar, Nano Modrego o Víctor Tejel también seguirán vinculados al equipo blanquillo. 


De esta forma, se espera cubrir con solvencia las bajas de Unai García, David Ruiz, Álex Verdejo, Carlos García y Abel Budría, quien ha confirmado que deja el deporte profesional.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión