​Ocho pilotos españoles muertos en competición en los últimos 50 años

?Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27, se unen a la trágica lista tras su accidente en Laguna Seca.

Con la muerte de Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27, en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmérica Superbike/Superstock, son ocho -uno de ellos en el Dakar- los pilotos españoles de motos fallecidos en competición desde 1965.


En la historia del motociclismo sobresale por su accidentalidad el trazado urbano de la Isla de Man (Reino Unido), donde más de 150 pilotos han perdido la vida desde que comenzó a disputarse el Tourist Trophy en 1907, entre ellos el español Santiago Herrero, muerto el 10 de junio de 1970, dos días después de sufrir un gravísimo accidente.


Relación de los accidentes mortales más relevantes de pilotos españoles en competición en las últimas cinco décadas:


- 30 mayo 1965.- Ramón Torras Figueras, piloto del Mundial de 250, falleció cuando encabezaba una carrera de 125 cc en la localidad tarraconense de Comarruga en la que participaba para probar su Bultaco, de cara al Turist Trophy.


- 10 junio 1970.- Santiago Herrero perdió la vida dos días después de sufrir un gravísimo accidente en el Tourist Thorphy de la isla de Man.


- 2 diciembre 1990.- Fallece Javier Moreno (Yamaha 600) quien, tras caer en la lenta curva Dry Sack del circuito de Jerez durante la prueba de Fórmula-2 del Campeonato andaluz, fue arrollado por el piloto que le seguía cuando intentaba incorporarse. Murió en la mesa de operaciones del hospital jerezano.


- 10 enero 2005.- El motociclista José Manuel Pérez, "El Carni", muere minutos después de ingresar en el hospital de Alicante, centro al que había sido trasladado desde Dakar una vez que fue intervenido de una caída grave, sufrida el 6 de enero en la etapa entre Zquerat y Tichit, en la que se le extirpó el bazo y un riñón.


- 8 octubre 2006.- Rubén Torres muere al verse involucrado en una caída múltiple en la primera curva de la quinta carrera de Supersport del Campeonato de España de Velocidad, disputado en el Circuito de Cataluña (Montmeló).


- 25 noviembre 2006.- José María Sánchez Kaiser fallece tras sufrir un accidente en el circuito de velocidad La Guía de Cartagena (Murcia) cuando participaba en la carrera de motos clásicas de la Copa Deccla.


- 20 julio 2015.- Bernat Martínez y Dani Rivas mueren a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente acaecido poco después de tomar la salida en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante una prueba de MotoAmérica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión