​España alcanza la veintena de medallas en Glasgow

Teresa Perales, Ricardo Ten y Nuria Marquès han sumado tres nuevas medallas.

?Teresa Perales logra el oro en los 50 metros espalda S5 en los mundiales paralímpicos en Glasgow.
?Teresa Perales logra el oro en los 50 metros espalda S5 en los mundiales paralímpicos
Heraldo

La delegación española ha alcanzado, tras la disputa de la sexta y penúltima jornada, la veintena de medallas en los Mundiales de natación paralímpica.


Los representantes españoles sumaron tres nuevas medallas (una plata y dos bronces).


La primera presea de la penúltima jornada llegó de nuevo de la mano de Nuria Marquès, al conseguir la plata en la final directa de los 400 libres S9, al parar el crono en 4:49.97, con el que solamente fue superada por la británica Tully kearney (4:39.29).


La joven nadadora catalana, de tan solo 16 años, ya lleva cuatro medallas en sus primeros Mundiales, una plata en los 400 libre y tres bronces en los 100 libre, 100 mariposa y 100 espalda.


La aragonesa Teresa Perales se lanzaba a la piscina para nadar su séptima prueba, los 200 estilos SM5. Comenzaba la posta de mariposa muy fuerte, pero la noruega Sarah Louise Rung la superó al final de los primeros 50 metros.


Tras la espalda, perales seguía segunda, pero en la braza fue rebasada por la israelí Inbal Pezaro. Al final, lograba su quinto podio al lograr el bronce con un tiempo de 3:41.18 tras Rung y Pezaro.


Mañana nadará su última prueba, los 100 libre S5, en la que intentará conseguir la sexta medalla.


En los 100 braza SB4, Ricardo Ten encaraba su prueba reina. Aunque el valenciano no llegaba en plenitud por una lesión consiguió el bronce (1:39.90) al ser superado por el brasileño Daniel Dias (1:36.54), que logró su sexto oro en Glasgow, y el griego Antonios Psapatakis (1:36.75).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión