El aragonés Juan Molina, mejor portero del fútbol sala español

Ricardinho fue designado mejor jugador por segundo año consecutivo.

El aragonés Juan Molina, mejor portero del fútbol sala español
El aragonés Juan Molina, mejor portero del fútbol sala español

El aragonés Juan Molina fue nombrado este lunes mejor portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Distinción votada por los entrenadores de División de Honor, tras una preselección de los aficionados. 


"Es un reconocimiento muy grande al trabajo de todo un año. Aunque es un premio individual, lo he conseguido gracias al club, compañeros y afición. Todos ellos se lo merecen igual o más que yo", señaló el guardameta tras el nombramiento, y reconoció que "obtener este premio es un logro importante para mí, ya que el nivel de los compañeros nominados (Barrón y Herrero) y de los demás porteros de la Liga es el mejor del mundo". 


Así, reconoció que "es uno de los momentos más felices de mi carrera y un reconocimiento a todo el trabajo".


Molina jugó en DKV Seguros Zaragoza entre 2003 y 2006, antes de emigrar a Galicia para defender la meta de Lobelle Santiago. También ha militado en Carnicer Torrejón y Reale Cartagena. Actualmente, actúa en las filas del Aspil-Vidal Ribera Navarra, donde a sus 30 años se ha convertido en uno de los guardametas más codiciados.


Junto a él, Ricardinho (Movistar Inter) fue designado jugador más valioso de la competición y mejor ala de la temporada 2014-2015. El portugués destacó en la final de la Liga anotando nueve de los 16 goles de su equipo en los cuatro encuentros ante ElPozo Murcia. 


Entre los galardonados figuran también José Ruiz (ElPozo Murcia) como mejor Cierre; Cardinal (Movistar Inter) como mejor pívot; y Emilio Buendía (Jaén Paraíso Interior) por ser el jugador revelación.


Por su parte, Dani Rodríguez (Jaén Paraíso Interior) fue escogido mejor entrenador de la competición por sus compañeros.


Los galardones se entregarán en la presentación oficial de la próxima 

temporada, que tendrá lugar en Ciudad Real el 4 de septiembre, como antesala a la celebración de la Supercopa de España entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión