​Marc Márquez y Carolina Marín, ganadores de los Premios Nacionales del Deporte 2014

Otros premiados fueron el piloto de Fórmula 1 Carlos Sáinz y el motociclista Álex Márquez.

Carolina Marín y Marc Márquez.
?Marc Márquez y Carolina Marín, ganadores de los Premios Nacionales del Deporte 2014
Efe

¡El campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, y la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín han sido los galardonados en la edición de 2014 de los Premios Nacionales del Deporte.


Así lo han comunicado en Barcelona el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y la directora general, Ana Muñoz, acompañados por los vocales David Moner, exdirector de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, y Gemma Hassen-Bey, excampeona paralímpica de esgrima.


Marc Márquez, que en 2014 se proclamó campeón del mundo por segunda vez consecutiva en la máxima categoría del motociclismo, ha sido el ganador del Premio Rey Felipe, que reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.


El catalán sucede al triatleta Javier Gómez Noya, que se llevó este premio, aunque con nomenclatura diferente debido al cambio en la Jefatura del Estado, en la edición de 2013.


Por su parte, Carolina Marín se ha llevado el Premio Reina Letizia, que premia a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. La onubense toma el relevo de la nadadora Mireia Belmonte, galardonada en 2013.


Los otros nombres galardonados que se han dado a conocer y sus respectivas categorías son las siguientes:


El piloto de Fórmula 1 Carlos Sáinz Vázquez de Castro, en el Premio Rey Juan Carlos, que premia al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.


Tarjeta Blanca Copa Coca-Cola ,en el Premio Reina Sofía, que premia a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.


La regatista Aina Colom y el motociclista Álex Márquez, en el Premio Princesa Leonor, al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.


Especial Hockey Plus en el Premio Infanta Sofía, para la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

El ciclista Nairo Quintana en el Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.


La selección femenina de fútbol y el equipo femenino de gimnasia rítmica en la Copa Barón de Güell, que premia a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.


Loterías y Apuestas del Estado en la Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.


El Ayuntamiento de Santander en el Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.


El Centro Socioeducativo Casa España-Dakar en el Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.


Los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sanchez en el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, que premia al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.


Finalmente, como título póstumo y "por lo que ha significado para el olimpismo se ha otorgado a Leopoldo Rodés el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que reconoce la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte. Se le da por lo que ha significado para el olimpismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión