Alberto Contador: "La ventaja que tengo hoy no significará nada para el final del Tour"

El ciclista español ha terminado satisfecho la segunda etapa del Tour de Francia al meter una distancia superior a un minuto a Quintana.

Foto de archivo de Alberto Contador.
Contador cruza la línea de meta en la segunda etapa del Tour de Francia.
AFP

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha terminado satisfecho la segunda etapa del Tour de Francia al meter una distancia superior a un minuto a favoritos como Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), aunque reconoció que esta ventaja no va a ser definitiva de cara al desenlace final de la ronda gala.


"Siempre es bueno tener a algunos de los principales rivales detrás en la clasificación general pero todavía tenemos un largo camino por delante. Creo que la ventaja que tengo no significará nada para el final del Tour", explicó.


El pinteño lamentó la oportunidad que tuvo BMC o Team Sky para abrir una brecha de tiempo con el grupo perseguidor. "Fue un día donde se podían haber obtenido ventajas de tiempo. Es una lástima que BMC o Sky trabajaran hasta en el escenario. Sin embargo, al final nos echaron una mano y estoy satisfecho con el resultado", apuntó.


Sobre su estado físico, 'El pistolero' reconoció encontrarse en buena forma y no haber sufrido ningún percance en una jornada marcada por el fuerte viento y las lluvias. "No estoy muy agotado y además he evitado tener un accidente", señaló.


Por último, el recién campeón del Giro de Italia expresó su deseo de descansar lo antes posible para recuperarse de cara a la tercera etapa. "Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo por su trabajo y la atención ahora se centra en la recuperación esta noche ya que tenemos otra etapa difícil por delante", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión