Federer, Murray y Nadal no fallan en una jornada propicia para los favoritos

?En el cuadro femenino, la vigente campeona del trofeo, Petra Kvitova, superó a la holandesa Kiki Bertens por un cómodo 6-1 y 6-0.

Nadal este martes en el campeonato de Wimbledon.
Nadal este martes en el campeonato de Wimbledon.
AFP

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal debutaron este martes en el torneo de Wimbledon con rotundas victorias sobre Damir Dzumhur, Mikhail Kukushkin y Thomaz Bellucci, respectivamente.


Los grandes favoritos al título siguieron la estela del vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que selló el lunes su pase a la siguiente ronda, y avanzaron con paso firme en el tercer "major" de la temporada, que se disputa hasta el 12 de julio en el elitista All England Tennis Club de Londres.


Fue Rafa, triunfador sobre la hierba británica en 2008 y 2010, el encargado abrir este martes el impoluto césped de la pista número uno, en un choque ante un zurdo como él, el brasileño Bellucci.


El español necesitó dos horas y 10 minutos (6-4, 6-2 y 6-4) para doblegar a Bellucci en su estreno en La Catedral, donde no ha cosechado los resultados esperados en las últimas temporadas.


Federer, ganador de siete coronas en Wimbledon, y que persigue la octava este año, y Murray, vencedor en 2007, jugaron en la pista central del All England Club y derrotaron, también en tres sets, a sus respectivos rivales.


El helvético no tuvo piedad del bosnio Damir Dzumhur y lo aplastó por 6-1, 6-3 y 6-3 en apenas una hora y siete minutos de juego, mientras que el británico, apoyado por los siempre animados aficionados ingleses, superó con solvencia al kazajo Mijail Kukushkin (6-4, 7-6 (3) y 6-4) en dos horas y cuarto.


Además de tres de los cuatro integrantes del "Big 4", el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el francés Gilles Simon y el español Feliciano López también reservaron su plaza en la siguiente ronda en La Catedral.


En el cuadro femenino, la vigente campeona del trofeo, la checa Petra Kvitova, inicio su defensa del título como una exhalación, superando a la holandesa Kiki Bertens por un cómodo 6-1 y 6-0 en solo 36 minutos de juego.


Además de Kvitova, segunda favorita en el All England Tennis Club, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Ekaterina Markova, la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza también accedieron sin demasiados problemas a la siguiente fase del "major" británico.


Aunque escasas, las sorpresas en el lado femenino llegaron por las sonoras derrotas de Simona Halep y de Eugenie Bouchard, que se despiden así de Wimbledon, al igual que lo hizo el lunes Carla Suárez Navarro, novena favorita.

Eugenie Bouchard, finalista el pasado año en Londres, continúa su pésima racha esta temporada y dijo adiós a las primeras de cambio, después de caer ante la china Ying-Ying Duan (7-6(3) y 6-4) en una hora y 24 minutos.


La tercera favorita, la rumana Simona Halep, fue derrotada en la pista número uno del club en dos horas y 14 minutos por la eslovaca Jana Cepelova (5-7, 6-4 y 6-3).


En la tercera jornada de Wimbledon, que da comienzo el miércoles, vuelven a escena Novak Djokovic, que se enfrenta con el finlandés Jarkko Nieminen en la central, la estadounidense Serena Williams, que se mide con la húngara Timea Babos también en la cancha principal, y el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, que juega frente al dominicano Víctor Estrella Burgos en la pista número uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión