McLaren asume que su mal año "muy pronto" afectará a 2016

Eric Boullier ha confesado que la unión Honda-McLaren no ha dado sus frutos esta temporada.

Varios integrantes del grupo de mecánicos de McLaren.
Varios integrantes del grupo de mecánicos de McLaren.
Efe

El director del equipo McLaren, Eric Boullier, ha avisado de que, si siguen con el mal rendimiento que le están impidiendo acumular kilómetros sobre el asfalto, esta situación "muy pronto" tendrá impacto en el trabajo de cara a 2016, ya que acumulan un "déficit" de trabajo considerable.


"No estoy seguro de si (el mal año de McLaren) ya tiene impacto en nuestro próximo año, pero pronto, muy pronto, lo tendrá. Este año hemos perdido mucho tiempo de rodaje, especialmente en la pretemporada invernal, pero también en las carreras. Y las vueltas que pierdes obviamente son un déficit que te creas a ti mismo", lamentó Boullier en declaraciones a Autosport.


El francés asumió que "quizá" tengan que "cambiar un poco el foco" de su trabajo durante la temporada. "A veces tenemos que usar el tiempo sobre la pista para trabajar en la fiabilidad antes que en el rendimiento", explicó. En cualquier caso, dejó claro que en esta nueva unión entre McLaren y Honda, que aún no ha dado frutos esta temporada, están "intentando aprovechar cada oportunidad". "Tenemos mucho más para mejorar el coche en las próximas carreras, pero tenemos que hacerlo a su debido tiempo", zanjó.