Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

​Zaragoza acoge este sábado la final del campeonato de España de clubes de atletismo

Ésta será la tercera ocasión consecutiva en que la capital aragonesa albergará esta competición.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/06/2015 a las 16:40
Etiquetas
1 Comentarios
Una de las anteriores ediciones celebradas en ZaragozaA. Navarro

El estadio "Corona de Aragón" del Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza acogerá el próximo sábado la final del Campeonato de España de Clubes de atletismo de División de Honor en el que tomarán parte los ocho mejores equipos españoles en hombres y mujeres.

Esta será la tercera ocasión consecutiva en que la capital aragonesa albergará esta competición en la que van a tomar parte los mejores atletas españoles y algunos internacionales. Además, la presencia del Playas de Castellón, en hombres, y del Valencia Terra i Mar, en mujeres, clubes que se han proclamado campeones de Europa, dará brillo a esta competición.

En categoría masculina participarán el Playas de Castellón, A.D. Marathon, F.C. Barcelona, Fent Camí Mislata, Real Sociedad, Tenerife-Caja Canarias, Unicaja Atletismo y el organizador, Simply Scorpio 71. Los equipos clasificados en categoría femenina son A.D. Marathon, Playas de Castellón, Valencia Terra i Mar, A.A. Catalunya, F.C. Barcelona, Atlético San Sebastián, Ría Ferrol-C. Arenal y el Simply Scorpio 71.

La competición se disputará a un atleta por prueba y equipo con veinte especialidades (nueve carreras, dos relevos, una prueba de marcha, cuatro de saltos y otras tantas de lanzamientos).

En total competirán 416 atletas para intentar proclamar a su equipo campeón de España, lo que daría la opción de competir en la Copa de Europa 2016. Además del aliciente de la propia competición en sí habrá muchos atletas en busca de mínimas para los retos europeos y mundiales que se avecinan en categorías absoluta, sub-23 y júnior.

Los resultados logrados en las fases previas dan a entender una gran igualdad en mujeres entre el Valencia Terra i Mar y el Playas de Castellón en la lucha por el primer puesto y una pugna por la tercera plaza entre la A.D. Marathon y Simply Scorpio 71 con el F.C. Barcelona y la A.A. Catalunya acechando también.

En hombres el Playas de Castellón, ganador de las seis últimas ediciones, es el favorito con la A.D. Marathon y el F.C. Barcelona disputándose la segunda plaza del cajón. El Fent Camí Mislata apunta al cuarto puesto mientras que el resto lucharán por eludir los últimos puestos.

El presidente del Simply Scorpio 71, Rafael Guerras, ha señalado en la presentación del campeonato que en Aragón no solo hay buenos atletas sino que en organización de pruebas "también se está en el primer nivel".

Guerras ha destacado el hecho de su club haya conseguido meter en esta final a los dos equipos, masculino y femenino, por tercer año consecutivo y ha añadido que la calidad de los atletas que se darán cita solo es superada por el Campeonato de España al aire libre.

También ha resaltado que el 50% de los atletas del equipo maño son aragoneses, lo que demuestra "coherencia" en su trabajo, y que los equipos están confeccionados con una mezcla de atletas veteranos y jóvenes. La competición dará comienzo a las 15.00 y se prolongará hasta las 20.45.



  • Unmask12/06/15 09:02
    ¿50%? 9 aragoneses de 26 en el equipo masculino no es el 50%, mentirosos, se os ve el plumero. De coherencia nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo