Nadal, Ferrer y Muguruza ya están en cuartos de final

?El serbio, que venció fácil al francés Richard Gasquet, 6-3, 6-2, 6-1, se encontrará por sexta vez con su bestia negra en París.

Nadal, Ferrer y Muguruza ya están en cuartos de final
Nadal, Ferrer y Muguruza ya están en cuartos de final
Agencias

Rafael Nadal, David Ferrer y Garbiñe Muguruza completaron este lunes la nómina española en cuartos de final de Roland Garros, pleno de triunfo de los representantes de la armada en octavos.


El nueve veces ganador de Roland Garros cedió su primera manga contra el estadounidense Jack Sock, 37 del mundo, 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 54 minutos y jugará en cuartos contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el duelo estelar que todo el torneo aguardaba.


El serbio, que venció fácil al francés Richard Gasquet, 6-3, 6-2, 6-1, se encontrará por sexta vez con su bestia negra en París, el último Grand Slam que le falta.

Es la victoria número 70 del mallorquín sobre la tierra batida de París, donde en once participaciones solo ha perdido un duelo, el que le ganó el sueco Robin Soderling en 2009.


Un triunfo ensombrecido por haberse dejado la tercera manga ante un gran sacador, una de las derechas más potentes del circuito, al que amansó con su zurda en los dos primeros sets.


Pero en la tercera el estadounidense elevó su nivel a partir del sexto juego, cuando recuperó el servicio en contra que arrastraba desde el quinto, en parte por dos faltas de saque que cometió el español, al sobrepasar el tiempo legal.

Nadal volvió a quebrar en el siguiente y sumar su saque. Llegó a servir con 5-4 para ganar, pero en ese momento Sock le arrebató el servicio y sumó los dos juegos siguientes para alzarse con la manga.


En la cuarta, el español volvió a mostrarse sólido y apuntarse el partido.

Nadal, que llegaba a Roland Garros tras haber completado su peor temporada en tierra batida desde 2004, se ha plantado en cuartos habiendo concedido 37 juegos en sus cuatro primeros compromisos.


Ganador de 46 títulos sobre tierra batida, Nadal ha concedido esta temporada un cuarto de las 20 derrotas que ha sufrido en esa superficie en toda su carrera.

Tras haberse visto abocado a cinco mangas en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli, Ferrer tuvo un placentero octavo de final frente al croata Marin Cilic, último ganador del Abierto de Estados Unidos, al que terminó derrotando por 6-2, 6-2, 6-4.


Será la sexta vez que el finalista de 2013 juegue lo cuartos de final en París y lo hará contra el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, al que derrotó en esa misma ronda de ese mismo torneo en 2012.


Aunque Murray ha ganado 9 de los 15 duelos, el español se ha anotado todos los disputados en tierra batida. El escocés, que vive su mejor temporada sobre tierra batida, accedió a cuartos de final por quinta vez en Roland Garros y por décimo quinta en los últimos 16 Grand Slam.

?

Lo hizo tras ceder por segundo partido desde que empezó el torneo una manga, esta vez contra el francés Jéremy Chardy, 6-4, 3-6, 6-3, 6-2. Considerado durante años como un jugador de pista rápida, Murray ha conseguido esta temporada sus mejores resultados en arcilla, con las victorias en Múnich y, sobre todo, en el Masters 1.000 de Madrid. La nómina española la completó Garbiñe Muguruza al derrotar en el partido que había quedado aplazado la víspera por la lluvia, a la italiana Flavia Pennetta, 6-3 y 6-4, que en la ronda anterior había superado a Carla Suárez, la española de mejor ránking.


Es la segunda vez consecutiva que la caraqueña accede a cuartos de final, ronda en la que el año pasado perdió contra la rusa Maria Sharapova, a la postre ganadora del torneo.


Un duelo que no se repetirá este año porque la defensora del título perdió frente a la checa Lucie Safarova, 7-6(3), 6-4, el último obstáculo de la hispano-venezolana para alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam.