Arranca la temporada del triatlón aragonés en Mezalocha

Unos 200 deportistas participan en el II Triatlón Esprint Mezalocha "Ángel Santamaría".

La temporada de triatlón en Aragón arranca este sábado en la localidad zaragozana de Mezalocha con la disputa del II Triatlón Esprint de Mezalocha "Ángel Santamaría".


En la competición se han inscrito 200 triatletas procedentes en su mayoría de Aragón pero también de diferentes partes de España.


La salida se realizará a las 17.00 desde el embalse de Mezalocha donde tendrá lugar el primer segmento de 750 metros de natación para posteriormente cubrir 20 kilómetros de ciclismo en la carretera que une Mezalocha con Muel y terminar con 5 kilómetros de carrera a pie por las calles de la localidad.


La competición, que el año pasado fue Campeonato de Aragón de triatlón sprint, va a servir a la mayoría de participantes como un primer test de nivel para a afrontar las principales competiciones que van a tener lugar este verano, tanto autonómicas como nacionales.


Además, este año, como novedad, la prueba pondrá en juego el título de campeón de Aragón Universitario 2015.


Casi una treintena de triatletas lucharán por este título defendiendo a sus respectivas universidades, ya sea la Universidad San Jorge o la de Zaragoza.


Destaca en esta edición la numerosa presencia de triatletas en edad cadete que se están incorporando desde las principales escuelas de triatlón aragonesas, así como también la participación de 34 triatletas femeninas.


La organización corre a cargo del club zaragozano Triatlón Europa que además rinde homenaje a Ángel Santamaría dando el nombre de la competición al veterano entrenador que también participará en la categoría veteranos 3 y que para la ocasión portará el dorsal número 1