Carlos Pauner dará pedaladas solidarias por Nepal

Su objetivo es recaudar fondos para ayudar al país asiático que quedó devastado por el terremoto.

Pauner de vuelta en Zaragoza
Pauner de vuelta en Zaragoza
A.A.C

El montañero aragonés Carlos Pauner ha presentado su iniciativa solidaria 'Pedalea por Nepal', cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar al país asiático que quedó devastado por el terremoto sufrido el pasado 25 de abril.


Consiste en una ruta de cuatro días de bicicleta de montaña por la comarca de Valdejalón que se inicia y que finalizará el próximo jueves y en la que circulará por caminos y senderos.


Pauner donará un euro por cada kilómetro recorrido y lo mismo harán Frutos Secos El Rincón y Trangoworld. También existe la posibilidad de que cualquier persona pueda donar la cantidad que desee en la página web de la Fundación Carlos Pauner.


Pauner ha explicado que para él realizar estas etapas en bicicleta supone un gran esfuerzo, porque no es su deporte habitual, pero que quería dar ejemplo de hacer algo que "cueste, que sea difícil, al igual que a la gente de Nepal le cuesta portear las cargas llevando una vida dura y lo hace con una sonrisa y mirando lo que tienen y no lo que les falta".


El montañero de Jaca (Huesca) ha explicado que la idea surgió después del terremoto y con la iniciativa de querer ayudar al país asiático y de seguir colaborando como ya lo hacía a través de la Fundación Carlos Pauner de una forma más efectiva.


A este respecto, ha añadido que su fundación va a volcar este año sus programas de becas y ayuda a la educación y sensibilización en Nepal por lo ocurrido con el terremoto.


"Vamos a intentar apadrinar muchos más niños de los que ya tenemos y vamos a realizar proyectos de sensibilización para la causa de Nepal", ha indicado.


El primer aragonés que ha conseguido hollar los 14 ochomiles ha comentado que la educación es algo "primordial" y que, por eso, es importante becar a niños que no podrían acceder de otra forma a estudiar.