Contador: "La última Vuelta me dio confianza para ir este año a por el doblete Giro-Tour"

Contador destacó a algunos de sus rivales como Richie Porte, Rigoberto Urán y Fabio Aru.

Contador
Contador
Agencias

El ciclista español Alberto Contador ha reconocido este viernes que la última Vuelta a España le dio "confianza para ir este año a por el doblete Giro-Tour", en referencia a la 98ª edición del carrera italiana, que comienza este sábado en la localidad de San Lorenzo Al Mare y que acabará en Milán el 31 de mayo.


"Fui a la Vuelta en septiembre pasado, sin estar en las mejores condiciones, y finalmente conseguí una victoria muy especial. Eso me ha dado la confianza para ir este año a por el doblete Giro-Tour", aseguró Contador en una conferencia de prensa en su hotel de concentración, apenas 24 horas antes del inicio del Giro 2015.


Cuando se le preguntó si su caída y posterior abandono en el Tour de Francia 2014 había modificado su mentalidad, Contador se mostró rotundo. "No, en absoluto; pero indirectamente sí ha tenido una gran influencia en hacer el Giro y el Tour de este año", comentó el corredor español.


Tal empresa plantea la cuestión de por qué Contador no ha tratado de hacer antes un doblete Giro-Tour. "Otros años el Tour y mi motivación para hacerlo era suficiente, pero ahora eso no es así al 100%. Esto es algo nuevo y me motiva más", perseveró.

"Estoy centrado en darlo todo"

"Estoy centrado en darlo todo tanto en este Giro como en el Tour, les doy la misma importancia, porque lo veo todo en su conjunto", insistió el ciclista del Saxo-Tinkoff, en la jornada previa a la contrarreloj por equipos que dará el pistoletazo de salida con 17,6 kilómetros entre San Lorenzo Al Mare y San Remo.


Contador destacó a algunos de sus rivales. "Todos son igualmente peligrosos, desde Richie Porte hasta Rigoberto Urán y Fabio Aru. Richie ha estado bien desde el inicio de temporada, y Urán y Aru se han centrado en gran medida en el Giro de Italia y se ceñirán a esta carrera en particular. Son igualmente importantes, y además hay otros adversarios también", dijo.


"La carrera decidirá dónde se ataca. Mi táctica será más o menos agresiva. La contrarreloj de la etapa 14 es muy larga, sin tregua y tendremos que ver cómo va. La subida a Finestre, en la final fase, podría ser un escenario para diversas situaciones: una, donde tengo que ir a por todas para tratar de coger el jersey de líder; y otra, que me estoy defendiendo que cualquier manera", aseveró Contador en cuanto a los momentos clave.