​Carla Suárez supera a Ivanovic y se cita con Serena Williams en cuartos de Madrid

La española se citará con la número uno, Serena Williams, en el encuentro de cuartos.

La tenista española Carla Suárez golpea la bola.
?Carla Suárez supera a Ivanovic y se cita con Serena Williams en cuartos de Madrid
Efe

La tenista española Carla Suárez consiguió el pase a cuartos de final del Mutua Madrid Open, tras superar a la serbia Ana Ivanovic en un duro encuentro que se decidió en tres mangas (7-5, 1-6, 6-4) después de dos horas de partido, y que le permite derribar la barrera de octavos de final en la cita madrileña y citarse en cuartos con la número uno, Serena Williams.


Suárez dio muestras de la madurez mental que le ha caracterizado este año y se repuso a una derrota contundente en el segundo set y a un nervioso tercer parcial para lograr el billete. La actual número 12 de la WTA se cobró la revancha con la serbia Ana Ivanovic tras el encuentro disputado entre ambas en Roma el año pasado y demuestra su crecimiento al supera el reto de ganar a otra 'top 10' en uno de los grandes torneos.


Decidida a romper su barrera de octavos de final en Madrid, la española comenzó firme el encuentro con una ventaja de 3-1. Pero la serbia aguantó este envite y salvó un total de seis bolas de set para igualar a 5 el marcador. Ahí, Suárez se rehizo y fue mejor: con una rotura en blanco y un gran servicio, abrochó el primer parcial y puso la ventaja en el marcador.


Enrabietada ante esta situación, la serbia sacó todo su carácter para mejorar su juego y mandar en el partido. Ivanovic se metió dentro de la pista y no concedió bolas fáciles a la española. Con dos quiebres y un servicio impecable, la número siete logró un parcial de cinco juegos consecutivos y dilapidó la ventaja de Suárez en apenas 28 minutos.


Fue entonces cuando el entrenador de Carla Suárez, Xavi Budó, bajó a la pista para tranquilizar a su jugadora. La española reinó en el caos de roturas de servicio de la tercera manga y se mantuvo siempre por delante. Con 5-2 a su favor, la española vio como Ivanovic se metía en el partido y recuperaba su saque, pero Suárez se hizo grande, mantuvo sus nervios y cerró el encuentro en su primera oportunidad.


Tras esta victoria, la española tendrá que escalar una montaña aun más alta frente a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. La campeona en 2012 y 2013 también llegará cansada al encuentro tras salvar tres bolas de partido en un encuentro agónico ante la bielorrusa Victoria Azarenka.


Este agotamiento puede ser la gran oportunidad de la española para conseguir el pase a semifinales y derrotar por primera vez a la estadounidense en el circuito WTA. Williams ha dominado los cinco enfrentamientos entre ambas, en los que Suárez no ha sido capaz de arrebatarle un set y sólo ha podido sumar cinco juegos como máximo, en Madrid el año pasado. Su último precedente se produjo en la final de Miami hace unas semanas, donde Suárez consiguió su primera gran final en un Premier Mandatory.