Dani Pedrosa confirma que no estará en Jerez de la Frontera

Las sensaciones acerca de su antebrazo no son favorables, por lo que ha preferido no arriesgar.

Pedrosa durante los entrenamientos
Pedrosa: "Todo es positivo"
Efe

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) confirmó este martes que no competirá en el Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana, después de que no sintiese "el antebrazo al cien por cien" tras probarse.


"Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al cien por cien", escribió Pedrosa en su 'blog' personal en 'Repsol'.


Por ello, el de Castellar del Vallés sabe que si corre "durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor". "Y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans", afirmó.


De todos modos, el catalán dio las gracias a la gente de su equipo, a la que está "echando mucho de menos", y a todos sus fans, que le están "dando todo su apoyo en estos momentos".


"Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí", celebró. "Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor", añadió.


Por otro lado, Pedrosa contesta a una pregunta a través de 'Twitter', en este caso sobre lo que haría si no fuera piloto. "La bici es algo que me gusta mucho, pero sinceramente lo que más me gusta y me divierte es ir y competir en moto. Desde luego el ciclismo es un deporte que me encanta, tanto para verlo como para practicarlo. Pero es una pregunta a la que no puedo responder con seguridad ya que, como te digo, por suerte hago lo que más me gusta", sentenció.