Peregrinos del desierto

La organización cifró el número de asistentes en alrededor de 16.000 personas.

XV Maratón Orbea Monegros
Peregrinos del desierto
P.P.

Un total de 8.000 almas cruzaron este sábado el desierto de Los Monegros. Fue una auténtica peregrinación sobre dos ruedas, en la que cada uno rodaba con un objetivo: ser el primero, mejorar su último crono, llegar a la meta o simplemente, vivir la experiencia. Para lograrlo, todos siguieron un mismo camino: el recorrido de la XV Maratón Orbea Monegros.


La prueba, que batió récord de participación, arrancó desde el recinto ferial de Sariñena, que fue un hervidero de bikers, acompañantes y curiosos, que llegaron de toda España e, incluso, del extranjero. De hecho, multiplicando por cuatro la población de la capital de Los Monegros, la organización cifró el número de asistentes en alrededor de 16.000 personas.


En esta ocasión, fue una de esas ediciones que alimentan la leyenda. De hecho, a la alta participación, se unió la ausencia de lluvia y en consecuencia, la aparición del mítico polvo del desierto de Los Monegros. Para prevenirlo, muchos de los bikers utilizaron mascarillas y pañuelos. Y es que el camino fue largo.


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)Palmarés


Maratón: Más veterano: Pedro Osuna López. 70 años. Club más numeroso: Francisco Vizcaino Alonso. Club Open Natura 23 personas. Afán de superación: Montserrat Nafría Bici Orbea más antigua: Rodolfo García Ferrero. Bicicleta del año 1998 Grupo familiar más numeroso: Mercè Batlle Molina. 6 personas.

Media maratón: Más veterano: Francisco Richart Rozalen. 76 años Club más numeroso: Manuel Rodríguez Lima. Club Ciclista Bel Salina. 24 personas. Afán de superación: Joan Puig Cotet. Bici Orbea más antigua: Vicente Herrero Clemente. Bicicleta del año 1990. Grupo familiar más numeroso: Samuel Botia Antoni. 8 personas.

Otros premios:

Por asistir a las 15 ediciones: Jacinto Ríos. Quince años fiel a la cita monegrina.

Vencedor primera edición: Manuel Lapuente/ Bikes Moncayo