Las World Series by Renault, próxima cita internacional el 25 y 26 de abril en Motorland

Carlos Sainz se pondrá al volante del RB8 y ofrecerá un espectáculo para los espectadores.

Las World Series by Renault en Motorland.
Las World Series by Renault, próxima cita internacional el 25 y 26 de abril en Motorland

Las World Series by Renault inician su décimo primera temporada el 25 y 26 de abril en Motorland con un programa compuesto de carreras y numerosas animaciones, entre ellas el show del Infiniti Red Bull Racing F1 Show. Además, calentará motores el piloto Carlos Sainz. 


Las invitaciones se pueden descargar en www.worldseriesbyrenault.com.


Al margen de las pruebas de la Formula Renault 3.5 Series y de la Eurocup Formula Renault 2.0, hay varias sorpresas que animarán el meeting: un desfile de coleccionistas, las acrobacias del Renault Sport Show y las demostraciones del Infiniti Red Bull Racing F1.


En la F1 tras conseguir su título en la categoría reina de las World Series by Renault en 2014, Carlos Sainz se pondrá al volante del RB8 y ofrecerá un espectáculo único para los espectadores que quieran apreciar las prestaciones de un Formula 1.


En el seno del Village Renault, todas las generaciones estarán presentes en el Universo de Renault. Exposiciones y animaciones gratuitas, de los simuladores de pilotaje con el Pit Stop Challenge pasando por los castillos inflables, World Series by Renault prometen a las familias mucho más que un fin de semana de carreras.

Hagan sus apuestas

Esta primera confrontación está llena de promesas. En cabeza de cartel, Oliver Rowland (Fortec Motorsports) regresa para conquistar el título en un equipo que conoce bien.


Cuarto el año pasado, el británico obtuvo en Motorland Aragón su primera victoria. Deberá estar atento a Roberto Merhi (Pons Racing). Tercero en 2014, el piloto de Manor en F1 afronta un desafío puesto que el equipo no ha subido al podio desde 2011.


Frente a ellos, el equipo DAMS alinea al campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2014, Nyck de Vries. El protegido del McLaren Young Driver Development Programme intentará seguir los pasos de sus predecesores: Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, todos en alza desde su primera temporada en la Formula Renault 3.5 Series.


A su lado, Dean Stoneman regresa a una categoría en la debutó en 2010 antes de tener que poner una pausa a su carrera. Subcampeón de GP3 Series, el británico es miembro del Red Bull Junior Team, pero ante todo un serio candidato al rodar con el equipo que monopoliza los títulos desde 2013.


Matthieu Vaxiviere (Lotus) también es un candidato. El piloto del Lotus F1 Junior Team ha brillado durante la pretemporada dominando cuatro sesiones consecutivas tres en Motorland Aragón. Hace dos años logró dos victorias en la Eurocup Formula Renault 2.0. Por su parte, Pietro Fantin (International Draco Racing) y Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) se han fijado objetivos muy ambiciosos en la que será su tercera temporada.