Acusan a Hamilton de una celebración sexista en China

El piloto británico ha sido criticado por su celebración, en la que salpicó con champán a una de las azafatas que estaban junto a él en el podio.

Hamilton celebra su victoria arrojando champán sobre una azafata.
Hamilton celebra su victoria arrojando champán sobre una azafata.
GREG BAKER

A los seguidores de la Fórmula 1 no les gustó la celebración del británico Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de China. El piloto, presa de su euforia por la victoria, decidió salpicar con champán a una de las azafatas que le acompañaban en el podio, lo que ha sido calificado por muchos como una acción egoísta y desconsiderada. 


Los fotógrafos captaron el momento en el que Hamilton dirige la explosión de champán de forma directa sobre rostro de la chica y, en las imágenes no parece que ella esté disfrutando de la broma en ese momento. 


Hay quien, incluso, ha llegado más allá con las acusaciones sobre el sexismo indicando que los deportes de motor, por su propia naturaleza, colocan a las mujeres como objetos sexuales, en una posición de desventaja frente a los pilotos y que Hamilon abusó del poder que él ejercía en ese podio para gastarle una broma de mal gusto a la azafata que esta tuvo que "tolerar" debido a que se encontraba en una posición de desventaja desde la que no podía protestar.