Xavi Forés, cuarto en los entrenamientos libres

El Mundial de Superbikes se disputa en el circuito de Motorland este fin de semana.

El español Xavi Forés (Ducati) se ha clasificado cuarto en los entrenamientos libres de la tercera cita del Mundial de Superbikes, que se disputa en el Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).


En su primera experiencia con el equipo 'Aruba.it Racing Ducati', el valenciano, que sustituye al lesionado piloto italiano Davide Giugliano, logró un mejor tiempo de 1:52.000, a 766 milésimas del más rápido, el líder del campeonato, el británico Jonathan Rea (Kawasaki).


En la primera sesión libre marcó el segundo mejor tiempo con 1:52.365, a 356 milésimas del mejor, su compañero de equipo, el británico Chaz Davies. En la segunda todos los pilotos lograron mejorar sus registros y Forés logró acabar en la cuarta plaza.


Rea ha sido el mejor de la jornada por delante de su compañero de equipo y compatriota Tom Sykes.


"Estoy contento de esta primera jornada. Ha ido mejor de lo esperado en realidad. Estamos trabajando mucho para ser competitivos en carrera y también para ser rápidos en la vuelta de calificación. El sábado será más complicado porque todos apretarán pero si solucionamos los pocos problemitas que nos quedan, tenemos margen de mejora", dijo Forés en declaraciones que difunde su equipo.


En cuanto al resto de españoles, Nico Terol (Ducati) ha sido octavo a 1.373 de Rea; Jordi Torres (Aprilia) décimo, David Salom (Kawasaki) decimoquinto, Santiago Barragán (Kawasaki) decimoséptimo, Román Ramos (Kawasaki) vigésimo, y Javier Alviz (Kawasaki) vigésimo primero.


Este sábado se disputará la tercera sesión libre (09.45) y la Superpole, desde las 15.00. Las dos carreras se disputan el domingo a las 10.30 y 13.10.