El mosaico de cubos de Rubik más grande del mundo se descubrirá en Motorland

Esta semana se celebra en el circuito la prueba de Superbikes y se batirá el récord.

Récord del mundo de cubos de rubik en Motorland
Récord del mundo de cubos de rubik en Motorland
Motorland

El circuito alcañizano de MotorLand acogerá esta semana, durante la celebración de las Superbikes, el récord del mosaico de cubos de Rubik más grande del mundo.


El mosaico recreará la imagen del póster oficial del evento y estará formado por 5.355 cubos, tendrá una altura de más de 2,6 metros y una anchura de 6,82 metros. La obra, del especialista Ernesto Fernández, se descubrirá este jueves durante el encuentro de los pilotos con la prensa y se exhibirá en la Fan Zone del paddock durante todo el fin de semana. 


La confección del mosaico ha comenzado este lunes, 6 de abril, y finalizará el jueves, para mostrar la obra a las 12.00 durante el tradicional encuentro previo al evento de los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes con la prensa desplazada al circuito bajoaragonés.


Todos los aficionados, tengan o no entrada para el evento, podrán asistir a la presentación de la obra, dado que el jueves MotorLand celebrará un Open Paddock de 12.00 a 19.00 . Posteriormente, el mosaico permanecerá en exhibición al público durante todo el fin de semana en la Fan Zone ubicada en el paddock del circuito de velocidad, que estará abierto a los aficionados durante la prueba.


Con el mosaico de la prueba aragonesa de Superbikes, su autor, Ernesto Fernández, sumará una nueva hazaña a su palmarés. Especialista en este tipo de obras, ya ha sido capaz de batir el récord del mundo en anteriores ocasiones con mosaicos de Rafa Nadal e Iker Casillas, Nelson Mandela, David Ferrer y Albert Einstein. Para este nuevo desafío, la empresa Goliath ha prestado cubos por valor de 80.325 euros que han sido enviados desde Francia e Inglaterra a Alcañiz.


Entradas a 45 euros para las Superbikes

Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. El precio de las entradas es de 45 euros.


Los tickets se pueden adquirir a través de la página web 'www.motorlandaragon.com', en los centros El Corte Inglés y, hasta el jueves previo al evento, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

A partir del viernes, 10 de abril, las entradas se venderán en las taquillas del circuito situadas a la entrada de cada grada, ha explicado MotorLand.