Contador estará los días 30 y 31 de marzo en Zaragoza

El ciclista español participará en la iniciativa benéfica 'Pedaladas Solidarias', que organiza la cadena de restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa en su 15 aniversario.

Cartel de la iniciativa 'Pedaladas solidarias', organizada por La Mafia.
Contador estará los días 30 y 31 de marzo en Zaragoza

Con motivo de su quince aniversario, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la Mesa organiza la acción benéfica 'Pedaladas Solidarias' que traerá hasta la capital aragonesa al ciclista español Alberto Contador.


Los fondos recogidos en el desarrollo de esta acción se destinarán a la Fundación Alberto Contador para "impulsar el uso de la bicicleta y ayudar en la lucha e investigación contra el Ictus, que la Fundación realiza", explica la cadena de restaurantes en un comunicado.


Precisamente estos días el periodista Ángel Giner recuerda en el portal El Pedal aragonés la situación que vivió en 2004 el ciclista español tras sufrir un ictus con apenas veintiún años, al poco tiempo de iniciar su carrera profesional. Tras su total rehabilitación, además de haberse convertido en el número uno mundial, el corredor se ha implicado en la prevención de esta enfermedad con numerosas actividades, y da ejemplo a su vez de la superación de una dolencia que en buena parte de los casos es posible prevenir.


Justo un día después de disputar la 'Volta a Cataluña', Contador aterrizará en Zaragoza para estar con los más pequeños de la familia y pedalear con quienes deseen hacerlo con él. Además, el lunes 30 de marzo, por la tarde, el corredor Pinto ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Zenit Don Yo para explicar el trabajo que se realiza desde su Fundación. Esa misma noche, se ha organizado una cena solidaria en el restaurante La Mafia se sienta a la mesa, en su establecimiento de la calle de Jose María Lacarra de Miguel,11.

Marcha Cicloturista desde el Parque Grande de Zaragoza

Al día siguiente, el 31 de marzo, todos aquellos cicloturistas que deseen acompañarle podrán hacerlo, a partir de las 8.30, en una Marcha Cicloturista con ida y vuelta desde el Parque Grande José Antonio Labordeta hasta la cima del puerto de Jaulín, donde se encuentra el monumento a la Virgen de Dorleta. Allí realizará una ofrenda de flores y se descubrirá una placa que dejará constancia de su visita a ese emblemático lugar donde se ubica la patrona de los ciclistas.


Al paso de los participantes por Jaulín se instalará un avituallamiento. En ese punto, se realizará un corte para los más rezagados, que podrán esperar allí, disfrutando de un refrigerio, hasta que bajen del alto Contador y su pelotón de gregarios. "La parada se ha previsto para evitar cualquier percance en la ascensión al puerto y para que no se crucen los primeros con los últimos", señalan los organizadores.


En cualquier caso, serán momentos inolvidables para dos centenares de ciclistas aficionados que por una vez en su vida podrán decir que han pedaleado a la estela de Contador.


Tras el descenso, una vez reunidos de nuevo todos los participantes en Jaulín, y tras la correspondiente foto de los asistentes, se marchará en grupo hasta Zaragoza.


La marcha 'Pedaladas Solidarias' será de participación libre previa inscripción y con un límite de doscientos inscritos (www.pedaladassolidarias.com) . El precio de la inscripción es de 35 euros e incluye un maillot conmemorativo, que será obligatorio vestir durante la marcha. 

Contador, con los más pequeños

A su regreso, ya en el Parque Grande, a partir de las 11.30, Contador realizará varias "pedaladas" junto a los más pequeños y ofrecerá, además, una charla enfocada a los niños en el quiosco de la música.


La participación de los niños con bicicleta conlleva una inscripción de 4 euros, y existe a su vez otra modalidad solidaria de 2 euros para aquellos que decidan acercarse sin su bici.


Desde la compañía La Mafia se sienta a la mesa, su responsable de RSC, Elena Corzán manifiesta que el objetivo de esta actividad es "acercar Alberto Contador a los niños para destacar la importancia de la práctica deportiva y la vida sana".