Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Scorpio 71 recibe el premio 'Mujer y Deporte'

La entidad fue galardonada su relevante labor promocionando el deporte femenino.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2015 a las 21:47
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y a través de Zaragoza Deporte, ha concedido el premio 'Mujer y Deporte 2014' al Club Atletismo Simply Scorpio 71.

La entidad ha recibido el galardón en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por su relevante labor promocionando el deporte femenino en Zaragoza desde hace 44 años.

El galardón reconoce la trayectoria de un club que a lo largo de toda su historia ha destacado por su apoyo a las mujeres en la práctica deportiva.

Su equipo femenino, en División de Honor desde 2002, ha cosechado importantes triunfos nacionales e internacionales, además de la participación olímpica de varias de sus atletas como Ester Lahoz, Maite Gargallo, Isabel Macías y María José Poves. A esto hay que sumarle la promoción del deporte base y la participación de mujeres en labores técnicas y de gestión del club.

El acto ha estado presidido por la subdirectora del Consejo Superior de Deportes y responsable de la Unidad de Mujer y Deporte, Susana Pérez-Amor, y por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, así como por el concejal de Deportes, Roberto Fernández, quienes han entregado el premio al presidente del Club Simply Scorpio 71, Rafael Guerras.

La ceremonia también ha contado con la presencia de representantes de los otros cuatro candidatos al premio: Club Deportivo Transporte Alcaine, Federación Aragonesa de Baloncesto, Reto 10k Women Club y Mann+Hummel Ibérica, S.A.


  • olegoana06/03/15 13:50
    http://goo.gl/l6LLMB Patrocinio del deporte femenino En las Olimpiadas que se celebraron hasta el año 393 d.C. sólo participaban hombres griegos libres. Hasta 1920 las mujeres no participaron con reconocimiento oficial y fue en el año 2012 (Londres) cuando éstas alcanzaron ya una cuota de participación del 45%, por primera vez lo hicieron en boxeo y también, por vez primera, todas las naciones presentaron al menos a una deportista (Arabia Saudita, Brunei, Qatar) … Más en http://goo.gl/l6LLMB


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo