Buen fin de semana para practicar esquí en Aragón

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón dispondrá de 247 kilómetros esquiables.

Cientos de esquiadores disfrutaron del esquí en la estación de Astún
Buen fin de semana para practicar esquí en Aragón
Laura Zamboraín

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón presentan unas "inmejorables" condiciones de nieve polvo gracias a las nevadas que se están registrando en las últimas horas, que están dejando espesores de más de medio metro en los centros invernales oscenses.


Para estos días se dispondrá de 247 kilómetros esquiables y 218 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, ha informado Aramón en una nota de prensa.


Además, los eventos deportivos regresan a las instalaciones de Aramón. Por un lado, el sábado en Cerler tendrá lugar la II Concentración de Speedriding, donde los amantes de esta modalidad que mezcla el esquí y el parapente podrán reunirse en esta segunda edición que organiza www.speedriding.es


Formigal-Panticosa acoge de la Copa de España de Esquí Alpino Infantiles I y II, que tendrá lugar el viernes 27 en el Stadium de Competición del sector Formigal y el Trofeo Villa de Sallent, para deportistas de edades menores de 16 años y que contará con unos 200 esquiadores durante el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo.


Por último, la competición de freesytle vuelve al park de Valdelinares con el "Revolution Day", que celebra su sexta edición con las modalidades "Slope Style" y "Expression Sesion".

Estaciones


Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana en Aramón Cerler es de 19 remontes, 62 pistas y 73 kilómetros esquiables de nieve polvo.


En Aramón Formigal-Panticosa se pueden utilizar 36 remontes, en 127 pistas con una superficie esquiable de 145 kilómetros. En Aramón Javalambre hay 8 remontes con 16 pistas abiertas que suman 14,6 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura.


En Aramón Vadelinares está operativos 12 remontes, en 13 pistas que suponen 14,4 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura. Los interesados en consultar el parte de nieve actualizado pueden acceder a la web 'www.aramon.com'