Arranca la temporada de pesca en los cotos deportivos 'Canal de Berdún' y 'Río Aragón'

Los clubes gestores adelantan un año más la temporada para fomentar la llegada de aficionados.

Pescando a cebo en el coto 'Canal de Berdún'
Arranca la temporada de pesca en los cotos deportivos 'Canal de Berdún' y 'Río Aragón'
Heraldo.es

Arranca este 1 de marzo  la temporada de pesca en los cotos deportivos de la Canal de Berdún y el río Aragón. 


Los clubes Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca, gestores de los cotos deportivos 'Canal de Berdún' y el 'Río Aragón' en el río Aragón,  han decidido adelantar el inicio de la temporada oficial de pesca de la trucha al 1 de marzo en sus dos cotos deportivos.


La experiencia ya se viene realizando desde la temporada 2010 y los clubes aseguran que "ha sido muy bien acogida por los pescadores, que a estas alturas ya empiezan a tener “mono” de pesca"; aunque la actividad de las “pintonas”, como se le llama a esta especie, en esta época es relativamente poca a excepción de algunos momentos del día. 


Ambas agrupaciones buscan incentivar a sus socios y a los aficionados a la pesca a visitar los citados cotos. "Es una zona con un río emblemático y con cantidad y calidad de trucha para hacer que los aficionados que se acerquen a ellos puedan disfrutar de una buenas jornadas de pesca", explican desde las agrupaciones.


Según los clubes Pescadores del Pirineo de Huesca y Mayencos de Jaca, el pasado año los dos cotos del río Aragón cumplieron a lo largo de toda la campaña, dando buenos resultados en los meses de septiembre y octubre. Este año, sin embargo dependerá del caudal del río el cual se prevé sea abundante por la cantidad de nieve acumulada en el Pirineo.