D-Link Zaragoza suma un empate ante Peñíscola

El punto (3-3) sabe a poco ya que el play off se queda a ocho puntos ?a falta de siete jornadas.

D-Link  Zaragoza suma un empate ante Peñíscola
D-Link Zaragoza suma un empate ante Peñíscola
Rubén Losada

D-Link Zaragoza ha sumado un empate que sabe a poco ante Peñíscola Bodegas Dunviro, rival directo en la lucha por el play off.


El equipo zaragozano se ha vaciado sobre la pista y ha buscado por todos los medios el triunfo, pero el rival ha sabido defender muy bien su octava plaza, dejando ahora los puestos de play off para D-Link a ocho puntos a falta de siete jornadas para el final de la temporada.


El partido comenzó muy trabado. No en vano, D-Link alcanzó la barrera de las cinco faltas en el minuto 4.


No tardó mucho en igualarle Peñíscola, ya que en el minuto 8 también había cometido cinco faltas, circunstancia que a la postre tendría su cierta importancia en esta primera mitad.


Entre falta y falta, ambos equipos buscaban con peligro la meta rival, conscientes del premio que eran los tres puntos. D-Link dominó y creo mucho peligro sobre la meta de un Chema que repelió buena parte del peligro. Cuando no llegaba, los palos le salvaban la papeleta o D-Link se adelantaba en el marcador.


Sucedió por primera en el minuto 7, cuando David Ruiz convirtió una buena recuperación de Catela en medio campo en un disparo raso que entró pegado al poste. El gol espoleó los ánimos de D-Link, que estuvo muy cerca de hacer el segundo en varias acciones de Catela, Retamar o Caio Alves.


Sin embargo, fue Peñíscola quien hizo el empate en una buena volea de Juanqui en un saque de esquina. Era el minuto 10 y el partido volvía a igualarse. Tras varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos, llegó la última falta del cuarto.


Los visitantes cometían la sexta en una mano y Nano Modrego no perdonaba desde los diez metros: 2-1.


Parecía animarse de nuevo D-Link, pero justo antes del descanso Peñíscola volvía a empatar cuando nadie lo esperaba en una acción de pillo de Juanqui.


La segunda parte pareció comenzar igual en cuanto a faltas visitantes. Ya que Peñíscola se puso con tres en el minuto 24. D-Link seguía estrellándose con el palo, como le sucedió a Alex Verdejo, que elevó la cuenta hasta cuatro con ese lanzamiento.


Conforme avanzaban los minutos, más tensión se podía ver en la pista. Sin embargo, ninguno de los equipos se arrugó obligando a Chema e Iván Bernad a dar lo mejor de sí bajo los palos.


D-Link buscaba con fe una victoria tan importante como obligatoria en su reto de colarse en el play off, mientras Peñíscola defendía esa octava plaza que ocupa.


D-Link apretó en el tramo final. Tuvo ocasiones claras en las botas de Caio Alves, Catela, Víctor Tejel o Nano Modrego, mientras Peñíscola parecía dar pasos hacia atrás en la pista.


A tres minutos del final, D-Link puso a Caio Alves como potero jugador y el partido se disparó. tras una pérdida, Míchel puso el 2-3 a 52 segundos del final. Richi Felipe puso el 3- 3 a 19 segundos del final y los dos equipos pudieron remataron, pero primero Constantino y después Víctor Tejel no vieron puerta.