Las estaciones aragonesas cuentan con 250 kilómetros esquiables para el fin de semana

El Grupo Aramón prevé abrir ?179 pistas abiertas para este fin de semana en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Vadelinares.

Foto de archivo de Schumacher en los Dolomitas. Hoy hace un año de su accidente de esquí.
Las estaciones aragonesas cuentan con 250 kilómetros esquiables para el fin de semana
P. HERTZOG/AFP

Este fin de semana las fuertes nevadas de los últimos días han propiciado que las estaciones de esquí aragonesas cuentan con 250,5  kilómetros esquiables. 


La previsión metereológica son favorables, a pesar de que las temperaturas siguen siendo bajas aunque se prevé un ligero ascenso. Los cielos se mantendrán despejados y los vientos soplarán moderados de componente norte. 


De esta forma, se espera que los niveles de afluencia de público asciendan progresivamente conforme los visitantes comprueben en primera persona el buen estado de las pistas.


El Grupo Aramón presenta 195 kilómetros esquiables y 179 pistas abiertas para este fin de semana en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Vadelinares. 


Formigal-Panticosa cuenta con 121 kilómetros esquiables de nieve en polvo con un espesor máximo de 280 centímetros y un mínimo de 120.


Además, este sábado han abierto 108 pistas y 36 remontes. El cielo está soledado y la temperatura es de unos -9 grados.


En Cerler se espera que estén abiertas 45 pistas, que suman un total de 52 kilómetros esquiables de nieve polvo dura de entre 90 y 175 centímetros. 


La estación de Valdeliranes cuenta este sábado con 13 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas. Se espera que la calidad de la nieve sea polvo dura de entre 60 y 150 centímtros. 


En Javalambre se prevé 14 kilómetros esquiables de nieve polvo de entre 50 y 150 centímetros para este sábado. La estación tendrá 16 pistas y 8 remontes abiertos. 


Por su parte, la estación de Astún han abierto un total de 39 pistas y 14 remontes de nieve en polvo con un espesor máximo de 260 centímetros. Son 32,5 kilómetros esquiables y riesgo 4 (fuerte) de aludes. 


En Candanchú se prevé que haya 13 pistas, 8 remontes y dos cintas abiertas, con un total de 20 kilómetros esquiables. La visibilidad será buena, y nieve en polvo con un espesor mínimo de 200 centímetros y máximo de 400. 


Por otro lado, la carretera A-139, a la altura de Llanos del Hospital, que estaba cerrada al tráfico como consecuencia de la nieve y el riesgo de avalanchas, quedó abierta este viernes, aunque son necesarias las cadenas para circular por esta vía.


En Llanos del Hospital hay 15 kilómetros esquiables, con nieve en polvo. Buena visibilidad y cielos despejados, eso sí, mucho frío. Temperaturas de -10 grados.