Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Javier Fernández, más cerca del oro en el Europeo de Patinaje

El madrileño quedó en un buen puesto en el Programa Corto dejando atrás una lesión en el pie.

Javier Fernández en el Europeo de Patinaje Artístico 2015
Javier Fernández, más cerca del oro en el Europeo de Patinaje
Efe

El patinador español Javier Fernández puso rumbo hacia su tercer título consecutivo de campeón de Europa después de dominar con bastante solvencia el Programa Corto del Europeo de Patinaje Artístico, que acoge Estocolmo hasta el próximo domingo.

Gran favorito para la corona, el madrileño no falló en su estreno, dejando atrás cualquier duda de su estado físico por sus problemas en el pie antes de viajar a Suecia y sin realizar un ejercicio del más alto nivel ya amasó una buena ventaja sobre sus rivales.

Bajo los acordes de la rockera música de 'Black Betty', del grupo estadounidense 'Ram Jam', el doble campeón de Europa ofreció un mejor acoplamiento a su nueva coreografía respecto a la pasada Final del Grand Prix celebrada en Barcelona.

Así, hace algo más de un mes, Fernández finalizaba con una puntuación que no llegaba a los 80 puntos (79.18), en esta ocasión los superó para alcanzar casi los 90 (89.24), aún lejos de su récord, los 96.42 del último Mundial. El madrileño cometió errores en la recepción de su cuádruple salchow y de su combinación triple lutz-triple toe.

De todos modos, el patinador español se situó en lo más alto de la clasificación y con una buena ventaja del que se perfila como su principal rival, el ruso Sergey Voronov, actual subcampeón de Europa, que se quedó a más de ocho puntos (81.06), por lo que tendrá complicado superar al pupilo de Brian Orser en el Programa Largo, la especialidad del actual campeón, del viernes.

Lo que parece casi seguro es que Javier Fernández tendrá un sitio en el podio porque el tercer clasificado, el checo Michal Brezina, bronce en 2013, está a nueve puntos, y el cuarto, el ruso Maksim Kovtun, está a once.

Por su parte, el otro representante español en la competición, Javier Raya, logró su objetivo de estar en el Programa Largo después de ser vigesimoprimero con 53.80 puntos y ahora intentará mejorar la decimoctava plaza del año pasado.

Etiquetas