Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Nadal, en cuartos de final: "El público quiere dramatismo, no solo el 'bumba-bumba'"

El español venció en el Abierto de Australia al cañonero sudafricano Anderson.

Rafa Nadal celebra su paso a cuartos de final en el Open de Australia
Nadal, en cuartos de final: "El público quiere dramatismo, no solo el 'bumba-bumba'"
Carlos Barria/Reuters

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha firmado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de apabullar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (7-5, 6-1, 6-4), y se citará en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych.

Rafael Nadal está convencido de que el público quiere emoción, puntos largos y disputados, dramatismo en suma, y no el "bumba-bumba", y el visto y no visto, algo que impera ahora. Así se volvió a manifestar este domingo tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al cañonero surafricano Kevin Anderson, con estrategia, pensando y variando su juego.

"Yo no se la solución, lo único que se es el problema", dijo Nadal cuando se le habló de lo que su tío Toni comentó sobre acortar el mango de las raquetas, como una alternativa. "La solución es que la gente que hace de este deporte su negocio tomen las medidas que sean necesarias para que el espectáculo siga siendo grande durante muchos años y haya muchos espectadores alrededor del mundo", señaló.

"Si se hace un a encuesta y lo que el espectador quiere es eso, bienvenido sea. Al final hay que moverse por lo que genera interés, no por lo que a mi me parezca adecuado, y lo que hace el deporte más grande. Si eso es sacar a dos mil (por hora) y pegar al 'tun-tun', bueno, pues ese es el camino a seguir", admitió Rafa.

"A mi modo de entender no es así, cuando veo los puntos que el público aplaude más y se emociona más es cuando son jugados, largos y hay más dramatismo que solo, el 'bumba-bumba'", explicó Nadal. "Es lo que se tendría que analizar porque los jugadores son cada vez más altos. Todos los nuevos sacan más fuerte. O se le pone solución o será complicado ver en el futuro y a corto plazo, puntos buenos", dijo convencido.  

De su próximo rival, el checo Tomas Berdych, Nadal dijo que es "un jugador del máximo nivel", por lo que deberá desplegar su mejor juego si quiere alcanzar las semifinales. Berdych, séptima raqueta mundial, se impuso en su duelo de octavos de final al australiano Bernard Tomic (6-2, 7-6(3), 6-2).

Etiquetas