Holanda derrota a España en el último encuentro de la concentración por 0-3

El conjunto nacional acusó el esfuerzo tras jugar cinco encuentros en la última semana.

Holanda derrota a España  en el último encuentro de la concentración por 0-3
Holanda derrota a España en el último encuentro de la concentración por 0-3
Efe

La selección española de hockey femenino cayó derrotada ante Holanda por 0-3, en el último encuentro del Torneo Internacional Ciudad de Valencia de Hockey Hierba, que se ha jugado en Valencia para preparar el Preolímpico de junio próximo.


El conjunto nacional acusó el esfuerzo físico realizado durante la última semana en la que ha disputado cinco encuentros en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.


Holanda, actual campeona del mundo, pronto se puso por delante gracias al tanto de Ginella Zerbo en el minuto 6. A pocos instantes de alcanzar el final del segundo periodo, Xan de Waard anotó el segundo para el combinado holandés.


Tras la reanudación, el combinado español dirigido por Adrian Lock realizó un gran periodo en el que la igualdad fue la protagonista.


Finalmente, Charlotte Vega puso el 3-0 en el marcador en el minuto 47.

Rocío Gutiérrez, en defensa, y Georgina Oliva, en el centro del campo, sobresalieron en el buen trabajo realizado por el equipo español, que plantó cara a la mejor selección del mundo. Asimismo, las guardametas Mª Ángeles López y María López realizaron un gran papel.