​Conchita está convencida de que "si Garbiñe es agresiva" podrá con Serena

Garbiñe Muguruza se enfrenta a Serena Williams en octavos del Abierto de Australia.

Williams durante un momento del partido.
​Conchita está convencida de que "si Garbiñe es agresiva" podrá con Serena
Afp

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, está convencida de que si Garbiñe Muguruza es capaz de ser agresiva contra la estadounidense Serena Williams, en octavos del Abierto de Australia, puede salir viva del duelo.


"Garbiñe tiene muy buen juego, claro está que si Serena está súper fina es complicado ganarla. En Roland Garros no estuvo así, y si Garbiñe empieza muy dura, atacando la bola y sacando bien como en París, la otra tiene que estar fina, y ¿por que no?, dijo Conchita que cree que aunque Serena y su hermana Venus tienen a gala no perder dos veces contra una misma jugadora, la historia puede ser diferente ahora.


"Creo que se autoconvencen y eso es buenísimo, esa confianza que tienen en ellas mismas, pero yo no me lo acabo de creer", dijo.

"Hoy se ha podido ver que es muy agresiva y que acaba el punto en la red", dijo la de Monzón, testigo de la victoria de Garbiñe sobre la suiza Timea Bacsinszky en tres sets. "Está claro que ese concepto, que ha entrenado con Alejo toda la pretemporada, lo va haciendo. Eso significa que es valiente".


"Su derecha tiene un poquito más de efecto, sin olvidar el plano. Lo importante es eso las subidas a la red, que le pueden dar un plus a Garbiñe", comentó Martínez.


"El de hoy ha sido un partido muy bueno y muy serio porque su rival es una jugadora que me encanta. Tiene muchísimo talento, le pega muy bien de revés, muy limpio a la bola, y Garbiñe ha jugado muy bien mentalmente y aguantando los momentos duros", relató.


"En el segundo set ha sido complicado porque le han robado el saque muy pronto, pero no se ha ido tras perderlo. Y en el tercero ha vuelto a jugar agresiva y a llevar la iniciativa" afirmó.