Buen fin de semana de esquí en las estaciones del Pirineo, donde se prevén nuevas nevadas

Las estaciones notaron una mayor afluencia tras la nevada de este viernes. Este domingo habrá numerosas actividades por el Día de la Nieve.

Aficionados en la estación de Cerler
Buen fin de semana de esquí en las estaciones del Pirineo, donde se prevén nuevas nevadas
Aramon

La gran nevada caída durante este viernes cumplió el sueño de muchos esquiadores que esperaban desde hace semanas unas precipitaciones que tiñeran de blanco el Pirineo y permitieran aumentar el número de kilómetros esquiables.


Las pistas del Pirineo recibieron multitud de aficionados este sábado, deseosos de estrenar la nieve recién caída, que permitió abrir un mayor número de pistas.


La Aemet ha decretado la alerta en el Pirineo oscense, desde las 18.00 de este domingo y hasta las 12.00 del lunes, donde se esperan nuevas precipitaciones de nieve con 5 centímetros de acumulación con una probabilidad de entre el 40% y el 70 % en la cota 600 metros.


Las estaciones turolenses también contaron con una gran cantidad de visitantes. Sin tanta nieve como las oscenses, el número de pistas abiertas se mantiene constante en Valdelinares y Javalambre.Día de la Nieve


Este domingo se prevé también una gran afluencia. Las estaciones aragoneses se unen un año más a las celebraciones del Día Mundial de la Nieve y por este motivo ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará en todos sus centros invernales.


En Cerler los más pequeños serán los protagonistas. A las 10.30, los niños de hasta 8 años podrán sentir la fuerza de los perros de Huskymany sentirse mushers por un día cuando prueben el trineo de perros de forma gratuita.


A las 11.30, en la explanada de Ampriu, tendrá lugar un taller de tuneo de cascos de esquí, y entre las 13.00 y las 14.00, en el Snowpark, se preparará un circuito de dubbies exclusivo para los más pequeños. Además, durante todo el día los niños podrán medir su velocidad de descenso en el Minisnowspeed.


Además, habrá un chocolate caliente para todos los niños que participen en cualquiera de las actividades propuestas.


También habrá una popular chocolatada en la terraza 'Besatar' de la estación de Candanchú, a las 11.00. Después los niños celebraran unas Mini Olimpiadas, que constarán de diferentes pruebas. También habrá una carrera de relevos con trineos, un concurso de tiro de bolas y de muñecos de nieve.


En las estaciones turolenses se ha preparado también una jornada dedicada especialmente a los niños. Entre las 11.00 y las 15.00 se ha organizado un Slalom infantil para que todos los participantes puedan poner a prueba su destreza. Además en la skity pista podrán hacer divertidas bajadas en las que tendrán que superar distintas pruebas.


En Astún habrá una concentración a las doce de la mañana en la Cota 2000, donde se celebrará un brindis multitudinario en la terraza del Henri Abelé Gourmet Lounge. Los primeros cien esquiadores mayores de dieciocho años que saquen su forfait en las taquillas de la estación, recibirán una invitación para una copa de champagne Henri Abelé, el champagne que da nombre al espacio Gourmet de la cota 2000.


Consulte toda la información de las estaciones de esquí