Barreda obtiene de nuevo la victoria mientras Gonçalves recorta el liderato de Coma

El piloto de honda suma su quinta victoria en la undécima etapa, una especial de 357 km.

Barreda continúa sumando puntos
Barreda obtiene de nuevo la victoria mientras Gonçalves recorta el liderato de Coma
Efe

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha repetido triunfo de etapa en la undécima etapa del Rally Dakar, una especial de 357 kilómetros entre las localidades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo, mientras que Paulo Gonçalves (Honda) ha recortado el liderato de Marc Coma (KTM) en la clasificación general.


Barreda se apuntó su segunda victoria consecutiva con 17 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Paulo Gonçalves. Por su parte, Coma finalizó a 2:40 del ganador y mantiene el liderato, aunque su renta se ha visto reducida a 5:12 respecto al piloto portugués, a falta de dos etapas para concluir la competición.


La organización del Dakar confirmó que Joan Barreda le cedió, ayer por la noche en la ciudad de Cachi, su motor al portugués Paulo Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español.


En este cambio, Gonçalves suma quince minutos, mantiene la segunda plaza de la general pero queda a 20:12 del líder Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva.


Además el español Joan Barreda fue penalizado con 45 minutos por cambiar de motor por segunda vez, en una situación que el equipo Honda identifica como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinó las máquinas.


En la undécima especial de este jueves, que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo y marcó el final de la segunda maratón, el catalán Coma arribó de sexto, mientras que el luso Gonçalves fue segundo a 1:17 del vencedor.

El australiano Toby Price, que fue quinto en la especial, trepó a al tercer lugar de la general, superando al chileno Pablo Quintanilla.


El triunfo le correspondió a Joan Barreda con un tiempo de 2h26:33 en lo que significó su quinta victoria en este Dakar 2015.