Las estaciones de Aramón abrirán este fin de semana 107 kilómetros esquiables

Las estaciones se preparan para la apertura de nuevas pistas.

Imagen del nuevo telesilla.
Las estaciones de Aramón abrirán este fin de semana 107 kilómetros esquiables

Las cinco estaciones de esquí del grupo Aramón -Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares-, abrirán este fin de semana 107 kilómetros esquiables y 93 pistas.


Los sistemas de innivación de los centros invernales siguen en funcionamiento cuando las condiciones así lo permiten para renovar los espesores y la superficie esquiable, han informado este miércoles fuentes de Aramón.


Además, las estaciones se preparan para la apertura de nuevas pistas, como es el caso de Cerler, donde las máquinas trabajan en Labert, Moixardons, Stadium y Güelles, todas en la zona del Rincón del Cielo.


También en el sector Panticosa se ha podido producir nieve durante los últimos días y se está trabajando en todas las zonas de la estación, principalmente en la de Petrosos, Selva Verde y en la nueva pista Estrimal, para poder abrir sus instalaciones en cuanto las condiciones lo permitan.


En el sector Formigal se ha avanzado en los trabajos del snowpark para poder acoger este sábado, 10 de enero, el evento de freestyle 'Txoripapa' con la apertura de nuevos módulos, todos ellos naturales, 100 por 100 hechos con nieve.


En cuanto a las estaciones turolenses, Javalambre y Valdelinares, siguen presentando el 100 por 100 de su superficie esquiable, con todos los remontes y pistas en funcionamiento.


Además, las previsiones indican que el sol y el viento en calma acompañarán a los esquiadores durante los próximos días, según dichas fuentes.


Se prevé que este fin de semana Cerler abra 15 remontes, 34 pistas, 39 kilómetros esquiables y tenga espesores de nieve polvo y dura de entre 20-160 centímetros; Formigal y Panticosa, 15 remontes, 32 pistas, 41 kilómetros esquiables y espesores entre 25-70 centímetros; Javalambre, 8 remontes, 15 pistas, 12,9 kilómetros esquiables y espesores entre 30-70 centímetros de nieve polvo dura.


En cuanto a Valdelinares, se prevén abrir 7 remontes, 12 pistas y 14 kilómetros esquiables, mientras que los espesores de nieve oscilarán entre 20 y 60 centímetros.