Aramón ha recibido 160.000 esquiadores en Navidad

Los días 2 y 3 de enero fueron los de mayor afluencia. Panticosa aún no ha podido abrir por las condiciones meteorológicas.

Cañones de nieve funcionando en Cerler
Aramón ha recibido 160.000 esquiadores en Navidad
Aramón

El Grupo Aramón ha concluido la campaña de Navidad con más de 160.000 esquiadores en las estaciones de Cerler y Formigal, en los Pirineos, y Javalambre y Valdelinares, en las sierras de Teruel.


Áramón, una empresa mixta participada por el Gobierno de Aragón y e Ibercaja, ha considerado estos datos como "satisfactorios", pese "a la adversa meteorología" de la primera parte de las Navidades, que condicionó la apertura de remontes varios días.


Unas condiciones meteorológicas que, ha recordado hoy la empresa que gestiona la mayor parte de los complejos invernales aragoneses salvo las estaciones de Candanchú y Astún, también han impedido todavía la apertura del sector Panticosa.


Desde el 20 de diciembre hasta este 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia y han sido los días 2 y 3 de enero los de más afluencia, con récord al registrar más de 20.000 esquiadores cada jornada.


Por las estaciones turolenses de Valdelinares y Javalambre, que desde Nochevieja han tenido todas sus instalaciones y remontes abiertos, han pasado cerca de 30.000 esquiadores.


Esta temporada se han puesto en funcionamiento las tres nuevas pistas de Valdelinares, (Bujarones, La Chaparrilla y Monegro), y el nuevo telesilla cuatriplaza.


Esta estación ha estado muy cerca, según ha resaltado Aramón, de batir su récord histórico de esquiadores, con cerca de 3.000 esquiadores en una jornada.