Despliega el menú
Deportes

Nani Roma: "Es un palo muy duro, pero haremos todo lo posible por ayudar al equipo"

El catalán tuvo que detenerse en el kilómetro 10 por un fallo de lubricación del motor.

El piloto español Nani Roma de Mini se lamenta
Nani Roma: "Es un palo muy duro, pero haremos todo lo posible por ayudar al equipo"
Efe

El piloto español de Mini Nani Roma ha declarado, tras tener que abandonar por una avería en la primera etapa del Rally Dakar, que ha sido "un palo muy duro", y es que el vigente campeón se ha quedado sin opciones de revalidar el título del pasado año 2014, mientras que los Mini del catarí Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova terminaron segundo y tercero en el estreno de la prueba.

El catalán tuvo que detener su MINI ALL4 Racing en el kilómetro 10 debido a un fallo en la lubricación del motor y no pudo reanudar la marcha pese a intentar solucionar el problema, sin éxito, junto a su copiloto Michel Périn.

"Es un palo muy duro, pero haremos todo lo posible por continuar en carrera para ayudar al equipo. El coche iba perfecto hasta que en el kilómetro tres de la especial se nos ha encendido la alarma de la presión de aceite y nos hemos tenido que parar poco después. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un 'reset' y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir", explicó el piloto de KH-7.

Finalmente, tuvieron que esperar durante tres horas a las asistencias para que el coche fuera remolcado hasta el campamento de Villa Carlos Paz para que los mecánicos pudieran trabajar en el vehículo. "Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado después de un año de mucho trabajo, pero no queda otra que aceptarlo", admitió Roma.

Etiquetas