Éxito de participación en la San Silvestre de Zaragoza

También Huesca, Teruel y varios municipios aragoneses han vivido sus propias San Silvestres.

San Silvestre de Zaragoza
Éxito de participación en la San Silvestre de Zaragoza
Iván Les/A Photo Agency

Zaragoza ha despedido deportivamente el año con la celebración de la popular carrera de San Silvestre que ya cumple 10 años y ha contado con más de 3.200 corredores inscritos, disfrazados y corriendo por las calles de la ciudad. 


La prueba organizada por la Asociación de Atletismo Jerónimo Zurita cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Zaragoza Deporte, ha comenzado a las las 18.00 y, ha recorrido con gran ambiente festivo, el circuito urbano de cinco kilómetros.


Salida y llegada en el Teatro Principal

La salida ha tenido lugar en el Teatro Principal y ha discurrido por el Coso y el puente de Hierro para enfocar después el puente de Piedra por la avenida de Cataluña. Posteriormente, la carrera sigue por Echegaray y Caballero, las murallas romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime, plaza de la Seo, plaza de San Bruno y Don Jaime, y finalizará en el Teatro Principal.


Huesca ha vivido su San Silvestre  con 1.300 deportistas en la San Silvestre Oscense, prueba que cumple su quinta edición y que ha arrancado 1 hora antes  que en Zaragoza. La carrera está organizada por el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz. La salida está fijada en el Casino de Huesca (plaza Navarra).


En Teruel, la prueba ha comenzado a las 19.00 en la calle San Juan Bosco, con 700 participantes. Además, también se han desarrollado las San Silvestres de Barbastro, Binéfar, Villanúa, Calatayud, Luna, Tarazona, Alagón, Remolinos y Alcañiz.