Las Sirenas deslumbran

La selección de Sincronizada fascinó al público que llenó el aforo de la piscina del St. Casablanca.

Zaragoza ocupa estos días el centro de la natación nacional y ayer fue la jornada principal para los aficionados, la jornada del espectáculo. La Selección de Natación Sincronizada ofreció sendas exhibiciones que cautivaron al público en la piscina cubierta del Stadium Casablanca.

En este tipo de actuaciones, las Sirenas ofrecen habitualmente una sola exhibición, pero ayer hubo que hacer dos por la alta demanda del público, y las invitaciones se agotaron en ambas sesiones. El equipo nacional presentó las cinco rutinas que trabaja normalmente, entre ellas la del World Trophy, la única competición en la que se permiten elementos externos, que en este caso fueron pelotas.

La capitana, Ona Carbonell, hizo el solo y fue muy aplaudida por las últimas innovaciones. Aunque, en conjunto, gustó especialmente el combo al ritmo de Elvis Presley con el que ganaron la plata en el Mundial de Barcelona 2013. Fue el ejercicio que más gustó, muy ovacionado por toda la gente porque es el más espectacular y engloba todas las disciplinas.


También actuaron tres júniors del equipo nacional con un ejercicio denominado Mar. Entre cada rutina se daban explicaciones técnicas y también se comentaban anécdotas y preguntas habituales del tipo: ¿Y cómo siguen la música debajo del agua?. Pues con un pequeño altavoz subacuático.


También satisficieron el viernes la curiosidad de los niños que les cuestionaron en un coloquio cómo aguantan tanto tiempo bajo el agua o cómo hacen para aguantar la vertical. Y hoy entrenan con niñas de cinco clubes de Zaragoza.