Mireia Belmonte aprueba con sobresaliente en piscina corta

La nadadora se ha colgado 6 medallas de oro, que se suman al récord mundial en 1.500 libres.

Belmonte bate un nuevo récord del mundo de 1.500 metros libres en piscina corta
Mireia Belmonte aprueba con sobresaliente en piscina corta
Efe

El paso de Mireia Belmonte (UCAM) por el Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno ha sido brillante después de colgarse seis medallas de oro, que se suman al récord mundial en 1.500 metros libre y los tres del propio Campeonato.


La nadadora de Badalona empezó pisando fuerte en la primera jornada, en la que consiguió batir el registro mundial de Lauren Boyle en los 1.500m libre. El récord y el primer oro de la del Natación Fuensanta volvió a acaparar toda la actualidad deportiva.


Este sábado, Belmonte se impuso por la mañana en los 200m mariposa y 400m estilos antes de adjudicarse los 400m libre por la tarde en Can Llong (Sabadell).


Para culminar unos Nacionales extraordinarios, la nadadora catalana se llevaba el oro en los 200m estilos. Solo 46 minutos después, Belmonte volvió a sumergirse en las piscinas Carles Ibars para demostrar sus dotes de fondista y asignarse el escalón más alto del podio en los 800m libre.


La gran actuación de la badalonesa se ha llevado casi todos los titulares, aunque hay otras participantes que merecen ser destacadas. Es el caso de Duane Da Rocha, Jessica Vall y Melani Costa, que han pisado el podio con asiduidad.


La hispano-brasileña se lleva de Sabadell los 100m estilos, compartiendo el récord de España con Belmonte, además de los 100m y 200m espalda. Vall impuso su ley en los 50m, 100m y 200m braza, en esta última igualando el récord que poseía Marina García.


Melani Costa, por su parte, acaba el Campeonato con los oros en los 100m y 200m libre, que se suman a las dos platas en 200m espalda y 400m libre.


Miguel Ortiz-Cañavate (Canoe), al igual que Belmonte, ha conseguido vencer en todas las pruebas a las que optaba, un hecho que le ha permitido sumar 6 medallas de oro (50m espalda, 50m libre, 50m mariposa, 100m libre, 100m espalda y 100m estilos) y dos récords del Campeonato.


Aún así, la piscina corta ha repartido alegrías a hombres como Konrad Czerniak y Marc Sánchez, ambos del Sabadell, así como Melquíades Álvarez (Mairena), Víctor Manuel Martín (Churriana), Carlos Peralta (Canoe), Alan Cabello (Calella) o Hugo González (Covibar).


En la clasificación final por clubes, mientras que el Natació Sabadell se lleva el Campeonato en categoría masculina por delante de Canoe y Sant Andreu, el último consigue subir a lo más alto del podio en la femenina, siendo completado por las sabadellenses y las madrileñas.