Medalla de oro para la gimnasia rítmica aragonesa

El Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza se colgó el metal dorado en la segunda jornada del Campeonato de España de Conjuntos

El equipo de Gimnasia Rítmica Zaragoza, con el oro
Medalla de oro para la gimnasia rítmica aragonesa
Heraldo

El Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza se colgó este sábado el metal dorado en la segunda jornada del Campeonato de España de conjuntos

Zaragoza. Sabor a oro para el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza.


El equipo local atrapó el dorado en la categoría sénior del Campeonato de España de conjuntos que se disputa este fin de semana en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa. Un triunfo que conlleva doble ración de alegría porque las chicas han conseguido el ascenso a la Primera categoría de la especialidad.


El equipo, entrenado por Noelia Arias, está formado por Esther Cobo, Laura Gimeno, María Allué, Guayén Hernández, Estrella Gascón y Marina Sayas. Las gimnastas deleitaron en la segunda jornada del Nacional a las cerca de 3.500 personas que llenaron el pabellón zaragozano, totalmente volcado con las piruetas de los equipos venidos de todo el territorio nacional. Las chicas del Gimnasia Rítmica obtuvieron una calificación total de 25.650 puntos, tras un segundo pase sensacional en la jornada de hoy. Completaron el podio las gimnastas del Torrepaterna (Valencia) con 24.850 puntos y el Batistaba de Tenerife (Canarias), con 23.675.


Las recién ascendidas no estarán solas en la máxima categoría de la rítmica nacional. Allí espera también el Club Deportivo Zaragozano, que redondeó una brillante actuación aragonesa en la jornada del sábado consiguiendo la permanencia. Aunque parecía que podía haber opciones de medalla, el equipo finalizó quinto con una puntuación total de 27.817. El segundo pase lastró al combinado aragonés, que no pudo superar la calificación que obtuvo en la jornada del viernes. El Almara Burjassot, de Valencia, fue el equipo que consiguió el primer puesto de la élite. Le siguieron el Riba-Roja (Valencia) y el Vallecas (Madrid).


En el resto de la nutrida representación aragonesa destaca el séptimo puesto del Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza en alevín. Por su parte, la expedición del CGR Teruel a Zaragoza finalizó la competición con un penúltimo puesto en júnior y un último lugar en benjamín.


El Nacional se despide hoy con la disputa de las finales por aparatos, en la que participan los ocho primeros equipos clasificados de cada categoría tras los pases. En total serán tres los combinados aragoneses: en Primera, sénior y alevín. Será el broche de oro a unas jornadas calificadas de «éxito» por parte de la organización.


El público ha podido disfrutar de exhibiciones de la selección júnior nacional y también ha podido estar cerca de las grandes de la rítmica absoluta. El ‘photocall’ instalado en el pabellón ha recibido la afluencia de cientos de aficionados a la especialidad, que hoy culmina el protagonismo de Zaragoza como su capital por unos días.