Alonso deja Ferrari

El piloto y el equipo han confirmado la decisión y su sustituto será el alemán Sebastian Vettel.

Imagen del tuit publicado por Ferrari en su cuenta
Alonso deja Ferrari

Fernando Alonso no seguirá en Ferrari la próxima temporada de Fórmula 1. Tanto el piloto español como el equipo italiano han confirmado la decisión de "interrumpir de mutuo acuerdo la relación profesional que los unía". Fernando Alonso dejará el equipo una vez haya concluido el campeonato tras un lustro en el que ha conquistado, con una última carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias.


"En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor", ha asegurado el director de la 'Scuderia', Marco Mattiacci: "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la 'Scuderia', que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los 'tifosi' de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros".


Minutos después de anunciar la marcha de Fernando Alonso, Ferrari ha hecho lo propio con la llegada del alemán Sebastian Vettel como nuevo compañero del finlandés Kimi Raikkonen, que seguirá en la 'Scuderia'. Aunque era un secreto a voces, hasta este jueves no se ha hecho oficial que el tetracampeón del mundo pilotará un 'bólido rojo' el año que viene.


El germano ya había anunciado a principios de octubre, durante el Gran Premio de Japón que dejaba Red Bull, equipo en el que estaba desde 2009 y con el que se coronó campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013.