Berdych arrolla a Cilic y mantiene sus opciones

El checo tiene posibilidades para las semifinales de la Copa de Maestros que se disputa en el O2 de Londres.

Berdych
Berdych arrolla a Cilic y mantiene sus opciones
REUTERS

El tenista checo Tomas Berdych mantiene sus opciones de clasificarse para las semifinales de las ATP World Tour Finales, la Copa de Maestros que se está disputando en el O2 de Londres hasta el próximo domingo, después de arrollar este miércoles en su segundo partido al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1.


El checo, que había perdido por un doble 6-1 en su estreno en el Grupo A ante el suizo Stanislas Wawrinka, se recuperó de este revés con una contundente victoria ante el campeón del Abierto de los Estados Unidos, lejos de su mejor tenis después de haber perdido en su primer partido ante el serbio Novak Djokovic por el mismo marcador.


Esta dura derrota no espoleó al balcánico, que prácticamente se despidió de sus opciones en la cita en la que debutaba después de otro mal partido, donde sus numerosos errores (30) fueron una losa que no fue capaz de levantar ante un Berdych más sólido.


Además, Cilic tampoco supo sacar partido a sus opciones al resto, desperdiciando las seis bolas de rotura de las que gozó, lo contrario que el checo, más acertado en esta faceta desde el inicio del encuentro cuando rompió el primer servicio del de Medjugorje.


El de Valasske Mezirici supo mantener esa ventaja, mientras que su aguantó esperando una oportunidad que le llegó cuando Berdych sacaba con 4-3 arriba. El campeón en Nueva York tuvo dos bolas de 'break', pero no aprovechó ninguna y cedió su siguiente saque para entregar la manga.


En el segundo parcial, Cilic volvió a tener su resquicio al resto en el tercer juego, pero el checo se mantuvo firme y rompió en el siguiente para coger ventaja y beneficiarse de la poca 'guerra' que le plantó el croata.