Deportes
Suscríbete por 1€

Dos equilibristas cruzan las cataratas Victoria andando sobre una cinta elástica

Los deportistas atraviesan los 100 metros que separan los dos lados de las cataratas de Zimbabue.

Get Adobe Flash player


Es la última y espectacular proeza de dos jóvenes aventureros que se han preparado durante dos años para llevarla a cabo. Lukas Irmler, estudiante de económicas alemán de 26 años y Reinhard Kleindl, austríaco periodista de 34, han cruzado sobre una cinta elástica 100 metros que separan entre sí dos lados de las cataratas Victoria, en Zimbabue. Más de 500 millones de metros cúbicos de agua durante la temporada de lluvias que caen a más de 100 metros hasta el cañón que está debajo.


Cuya caída más amplia llega a ser más de un kilómetro y medio de caída. Ambos deportistas han tardado varios meses en conseguir los permisos de las autoridades de Zimbabue para poder cruzar las cataratas, declaradas Patriomonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuestión de nervios de acero y equilibrio cruzarla sin caer. Aunque van asegurados por arneses, impresiona. Y aseguran que el impacto del rocío del agua en sus caras distrae. Kleindl asegura que son "como olas" que "te arrastran con ellas".


Para Irmler lo más difícil es centrarse en el punto de equilibrio, que está al final de la cinta, porque la fuerza del agua, el sonido y el rocío hacen perder la concentración.

Etiquetas