Ferrer arrolla a Verdasco y se mete en cuartos de París-Bercy

El de Jávea pasó por encima de su compatriota por segunda vez en una semana ( 6-1, 6-2 ).

Imagen del encuentro entre los dos españoles.
Ferrer arrolla a Verdasco y se mete en cuartos de París-Bercy

El tenista español David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada en la ATP, después de volver a arrollar a su compatriota Fernando Verdasco, mientras que Feliciano López fue eliminado por el checo Tomas Berdych. 


El de Jávea, cuarto favorito y finalista de las dos últimas ediciones, firmó un partido muy sólido ante el madrileño, víctima de sus numerosos errores y que se despidió de la capital francesa con un contundente 6-1, 6-2, en menos de una hora. 


De este modo, Verdasco sufrió su segunda derrota clara con 'Ferru' en una semana, después de que hace siete días tampoco pudiese mostrar demasiada resistencia ante el alicantino en el Valencia Open 500 (6-3, 6-2). 


Ferrer no tuvo que tirar de su mejor tenis para seguir firme en la carrera por estar en las ATP World Tour Finals del mes que viene en el O2 de Londres. Sólo tuvo un atisbo de duda en el segundo parcial, pero lo compensó rápidamente ante un Verdasco incapaz de encontrar ni sus golpes ni, sobre todo, su servicio. 


Sin una de sus mejores armas, con cinco dobles faltas, pocos primeros metidos y flojo con los segundos, el madrileño no tuvo argumentos para contrarrestar la mayor seguridad en la pista de su compatriota que sacó partido a los errores (13) para llevarse el primer parcial encarrilado desde el principio. 


El seis del mundo volvió a estar muy pronto por delante en el marcador en el segundo, pero Verdasco acertó a recuperar el 'break' de desventaja para igualar (2-2). Sin embargo, no fue un impulso en su juego sino todo lo contrario y 'Ferru' se hizo con los siguientes cuatro juegos para cerrar su pase a los cuartos donde espera al ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori, uno de sus rivales por estar en la Copa de Maestros. 


En esta carrera, el de Jávea no pudo tener una ayuda de Feliciano López, que fue eliminado por el checo Tomas Berdych, que afianzó sus opciones de estar en la capital inglesa tras imponerse al toledano por 7-5, 6-3. 


El centroeuropeo está a un partido de clasificarse para Londres después de superar a un rival que ya le había ganado este año en la hierba de Queen's y en la pista dura de Montreal. 


El cinco del mundo fue siempre por delante y supo evitar la 'muerte súbita' en el primer parcial con un 'break' final y después de haber visto como el español le rompía cuando sacaba con 5-4. En el segundo, en cambio, Berdych se puso rápidamente con un 4-0 y dos roturas y no encontró problemas para citarse en los cuartos con el sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Stanislas Wawrinka.