El Naturhouse no da opción a la sorpresa


El BM Aragón cede en casa ante el tercer clasificado de Asobal tras ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro

Demetrio Lozano intenta el lanzamiento a portería durante el partido de ayer.
El Naturhouse no da opción a la sorpresa
Asier Alcorta

El BM Aragón no tuvo opciones contra Naturhouse La Rioja. El conjunto de Demetrio Lozano apenas pudo plantar cara a uno de los mejores equipos de Asobal en el Siglo XXI. El Naturhouse pisó el acelerador a partir de los diez primeros minutos y no dio lugar a la sorpresa. Eso sí, los aragoneses no escatimaron en esfuerzo y garra. Por ímpetu que no quede.


Demetrio Lozano volvió a actuar como jugador, tras su ‘reestreno’ en el partido copero ante el Atlético Valladolid. Esta vez jugó más minutos, salió de titular, y por momentos pareció volver a su plena juventud: anotó cinco goles, aunque también tuvo errores propios de quien lleva mucho tiempo fuera de competición. La referencia de los locales volvió a ser Álvaro Del Valle, con seis goles. Esta vez no estuvo secundado por Javier Ariño, tercer máximo anotador del equipo, que se perdió el choque por un golpe en la espalda.


Los dos primeros goles anotados por Álvaro del Valle instauraron en los primeros instantes un clima de optimismo en el pabellón, aunque en el 2-1 inicial se acabaría el periodo de ventaja para la escuadra aragonesa. Dos pérdidas causadas por errores garrafales en ataque pusieron por delante a los riojanos, bien sostenidos hasta el minuto diez por el acierto de Demetrio y de Camas. Tras el 4-4, un parcial de 0-5 lanzó a los visitantes. 


El extremo derecho Pedro Rodríguez fue un tormento para la defensa local, que no encontró el antídoto para sobreponerse a un partido que se le escapaba antes del ecuador de la primera parte. Y eso que en portería Julio Rodríguez, que jugó la mayor parte del encuentro, ralló a un nivel muy alto, agradeciendo su incorporación de última hora una vez iniciada la temporada. Con Sorli ejerciendo de puñal en el extremo izquierdo, el BM Aragón aguantó el empuje riojano con un parcial de 3-0 antes del final de los primeros treinta minutos de encuentro (12-16). 


Tras la reanudación, el Naturhouse subió un punto en intensidad y acabó con las esperanzas del equipo aragonés. De un plumazo, y con un 0-4 en los primeros tres minutos, los locales se quedarían sin opciones. Solo quedaba maquillar y dar oportunidades a jóvenes como Clavería, Millán, o Tuquet, y hacer que Deme siguiera adquiriendo rodaje. La verdadera liga está con los equipos de la zona baja y nada se va a sacar en claro jugando contra los gallos de la Asobal. El próximo domingo 9, el Anaitasuna volverá a probar al equipo aragonés en casa.