Duelo entre favoritos

El CAI Teruel recibe al Unicaja Almería en Los Planos, un partido entre los dos principales aspirantes al título de Superliga

Carlos Carreño da instrucciones a sus jugadores en un partido de Los Planos.
Duelo entre favoritos
Antonio García/Bykofoto

Los dos máximos aspirantes a ganar la Superliga de voleibol, el CAI Teruel y el Unicaja Almería, se enfrentan hoy, a partir de las 12.00, en el pabellón de Los Planos. La principal novedad en la escuadra turolense será la incorporación del recién llegado Jesús Chourio, un opuesto venezolano que completa la plantilla en la presente temporada. El entrenador caísta, Carlos Carreño, adelantó ayer que, de entrada, no tiene prevista la participación de Chourio en el partido, aunque estará disponible y su intervención dependerá de cómo evolucione el encuentro.


El Unicaja llega a Teruel con una ligera ventaja de ritmo competitivo, tras el parón inesperado del CAI la pasada semana por la retirada de la Superliga del Andorra, un equipo que partía esta temporada como el único capaz de disputar la hegemonía a turolenses y almerienses. Sin embargo, problemas económicos provocaron la disolución del conjunto andorrano a las primeras de cambio, lo que obligó a suspender su encuentro con el CAI del sábado pasado.


Carreño ha intentado compensar el paréntesis liguero con un ritmo de entrenamientos más intenso de lo habitual durante la semana. Explicó que la preparación ha sido "muy competitiva" para evitar la relajación. Añadió que, en el primer entrenamiento, Chourio dio muestra de su potencial y se mostró convencido de "que dará muchas alegrías al club".


Turolenses y almerienses son conscientes de lo mucho que se juegan hoy en la cancha de Los Planos. Los dos choques que enfrentarán a los dos conjuntos en la liga regular pueden ser decisivos para determinar el primer puesto final porque, aparentemente, su potencial está un escalón por encima del resto de equipos de la Superliga.


Carreño dijo que ganar hoy daría al CAI "tranquilidad" de cara a terminar la liga regular como líderes. El entrenador reconoció que tanto CAI como Almería se perfilan como los dos principales candidatos al título, aunque, prudente, señalo que "habrá que esperar a que termine la primera vuelta para saber quienes son los favoritos". 


El CAI Teruel apela al apoyo de la afición, que disfrutará de un encuentro entre los dos equipos con más nivel del panorama nacional. El último choque CAI-Unicaja, la Supercopa disputada el pasado día 4, cayó del lado turolense. Desde entonces, los almerienses se han reforzado con los fichajes de Folguera y Sánchez, procedentes del finiquitado Andorra.